Categorías: Noticias
26/08/2022

Yuls estrena su nuevo disco: Gema

Las ocho canciones que lo componen se perfilan sobre un pop bailable, donde priman los teclados y sintetizadores. Escuchalas acá.

Después de una larga espera, el nuevo álbum de Yuls finalmente vio la luz. Bajo el nombre de Gema, este nuevo lanzamiento por parte del grupo mendocino se configura como una pieza enérgica que oscila entre el synth-pop y el glam. Producido y mezclado por Manuel Nazar, las ocho canciones que lo componen se perfilan sobre un pop bailable, donde priman los teclados y sintetizadores sin descuidar la estructura de la canción.

Como si fuese poco, los cuyanos reclutaron a músicos amigos para colaborar en algunas de las canciones del disco, quienes desde su lugar aportaron nuevos elementos al álbum. En primer lugar, llamaron a Machingo (ex Morbo y Mambo) para que haga los vientos del tema "Pantallas"; y en segundo lugar, contactaron a su coterránea Eve Calletti para que ponga su voz en "Savia".

Yuls. Foto: Gentileza de prensa.

"Gema es el resultado de lo que somos en conjunto y lo que queremos contarles, transmitirles, es nuestra forma de abrazarlos y abrazar nuestros sueños", escribió la banda sobre su nuevo álbum en un post de Instagram, donde también agregaron: "Qué alegría inmensa la de poder crear y compartir música con ustedes, Yuls es este universo que sigue mutando y transformándose".

La banda integrada por Ale Cairo, Edu Cardozo, Lisandrómeda, Grangalf el blanco y Gaspar Yuls estuvo durante todo el 2021 sacando varios singles como "Jadeo" y "Quizás", que ya adelantaban el sonido del reciente LP, el cual marca una diferencia sustancial respecto a su antecesor del 2019, Farly Random.

Escuchá Gema a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).