Después de volver a los escenarios junto a Rage Against the Machine, Zack de la Rocha no se detuvo y se unió a Algiers para el lanzamiento de un nuevo single llamado “Irreversible Damage”. Según informó el grupo post-punk oriundo de Atlanta, este es el último adelanto de su nuevo disco, Shook. El reciente lanzamiento es una pieza frenética, intensa y con retazos de rave. Programaciones, voces y sonidos estridentes van y vienen a lo largo de toda la canción, mientras que de la Rocha hace su entrada pasada la mitad del track al ritmo de barras esputadas con ira.
En relación con “Irreversible Damage”, el líder de Algiers, Franklin James Fisher, dijo: “El final de esa canción es el sonido de la alegría. Así es como suena la esperanza en 2022 cuando todo se desmorona“. Además del mencionado de la Rocha, Shook incluirá otras colaboraciones con artistas como Big Rube (Dungeon Family), Samuel T. Herring (Future Islands), Jae Matthews (Boy Harsher), DeForrest Brown Jr. (Speaker Music), Mark Cisneros (Hammered Hulls) y más.
Este mismo año, tras su esperado regreso a los escenarios con Rage Against the Machine, Zack de la Rocha se lesionó durante un concierto del grupo en el United Center de Chicago. La noticia fue difundida en redes sociales por medios como Consequence of Sound y estuvo acompañada de videos en los cuales se podía ver cómo el cantante tuvo que permanecer sentado durante las últimas canciones del recital.
Escuchá “Irreversible Damage” de Algiers junto a Zack de la Rocha a continuación.