Categorías: Noticias
| Publicado
28/04/2020

"Zombie" de The Cranberries se convierte en el quinto video de rock más visto de YouTube

Es la primera banda irlandesa en alcanzar la codiciada cifra.

Foto: YouTube de TheCranberriesTV

La banda irlandesa The Cranberries sigue vigente en los corazones de millones de fanáticos aún años después del fallecimiento de su vocalista Dolores O'Riordan. La importancia del legado musical de este grupo terminó de quedar claro hace unas horas, cuando el video oficial de su canción "Zombie" superó los mil millones de visitas en YouTube.

El clip dirigido por Samuel Bayer se convirtió así en el tercer video musical filmado en los 90 en alcanzar esa impresionante marca y el sexto video del siglo XX en conseguir tal hazaña. Para conmemorarlo, The Cranberries sumó un mensaje al video que dice:

"¡Celebrando mil millones de vistas! ¡Remasterizado en HD! ¡Gracias a todos los fans por lograr esto!"

De acuerdo con lo revelado por YouTube, el video de "Zombie" promedia más de 170.000 vistas diarias en lo que va de 2020. Cabe destacar que esa pieza audiovisual originalmente publicada en 1993 le pone imágenes al sencillo más popular de la banda que se desprende de No Need to Argue, su segundo álbum de estudio. El clip muestra secuencias en blanco y negro grabadas en las calles de Belfast (Irlanda); en ellas se presenta el conflicto interno que vivió ese país por años, y se incluyen murales de varias organizaciones beligerantes. Por otra parte, se suman escenas en las que O'Riordan está cubierta por un maquillaje dorado y canta en frente de una cruz gigante. Podés volver a verlo al final de esta nota.

Foto: YouTube de TheCranberriesTV

A comienzos de este año, te contamos la historia detrás de "Zombie" y explicamos las razones por las que ese hit de la agrupación liderada por O'Riordan estuvo a punto de no publicarse. El más reciente lanzamiento de esa banda fue el delicado sencillo "In The End".



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: The Cranberries