El año que viene se cumplen 50 años del histórico festival de Woodstock, que tuvo lugar del 15 al 18 de agosto de 1969 en una granja de Bethel (estado de Nueva York) y contó con las actuaciones en vivo de Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin, Grateful Dead, entre otros.

Para conmemorar ese aniversario, la localidad de Bethel llevará a cabo el Bethel Woods Music and Culture Festival en el mismo lugar de Woodstock. Serán nuevamente tres jornadas seguidas: del 16 al 18 de agosto de 2019.

Si bien resta por anunciarse el line-up, se supo que además de actuaciones musicales habrá «charlas al estilo TED» (!). El anuncio dice:

«Este evento pan-generacional de música, cultura y comunidad, tendrá lugar en el BWCA, a apenas 90 minutos de Nueva York. Estos tres días de experiencias memorables incluirán actuaciones en vivo de artistas prominentes y emergentes, abarcando múltiples géneros y décadas, y charlas al estilo TED a cargo de líderes futuristas y expertos en tecnología retro».

Dentro del predio habrá espacio para el Museo de Bethel Woods, que cuenta la historia de los ’60 a través de medios inmersivos e interactivos, además de artefactos del festival de 1969.

Para la producción del Bethel Woods Music and Culture Festival, la organización se asoció con Live Nation y INVNT. Al respecto, Darlene Fedun, CEO de Bethel Woods, expresó en un comunicado:

«Cincuenta años atrás, la gente se juntó pacíficamente en nuestro sitio inspirada en cambiar el mundo a través de la música. Como administradores de este sitio histórico, permanecemos comprometidos a preservar esta rica historia y su espíritu; a educar y a inspirar a nuevas generaciones a contribuir positivamente al mundo a través de la música, cultura y comunidad».

Mientras esperamos nuevos anuncios, pasá a leer el listado de los mejores festivales en Estados Unidos.