Ariel Pink, cantante y compositor estadounidense, llega nuevamente a la Argentina. El nacido en Los Ángeles se reencontrará con su público el martes 14 de mayo en Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA) y las entradas están disponibles a través de Al Pogo. Atrás Hay Truenos será la banda local invitada para abrir la velada.
La música de Pink es psicodélica, abrasiva, improvisada y excéntrica. Llena de sintetizadores y ritmos de batería pop, está influenciada por los años 70 y 80 y es conocida por dividir opiniones. Ahora, y tras visitar el país en 2012, el músico retorna para brindar un espectáculo que no dejará a nadie indiferente.
El ascenso del “niño-indie”
Pink se convirtió en una leyenda “niño-indie”: al principio grabó en su habitación, creando trabajos de baja fidelidad y autoeditando su música. Pero luego, uno de esos álbumes independientes, Worn Copy, llegó a manos de Animal Collective, quienes escucharon el material y decidieron editar su discografía.
En el 2010, Pink pasó de la habitación al estudio y firmó en uno de los sellos más importantes del mundo indie, 4AD. A partir de allí publicó varios discos, entre ellos Before Today, Mature Themes, Pom Pom y Dedicated to Bobby Jameson.