Recitales
|
04/08/2022

Belle and Sebastian vuelve a la Argentina

Los oriundos de Glasgow llegarán para presentar A Bit of Previous, su nuevo disco de estudio que fue lanzado en mayo de este 2022 por medio de Matador Records.

Buenas noticias para los fanáticos de Belle and Sebastian: la banda regresará a Sudamérica en diciembre y ya confirmó shows en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. En un año repleto de visitas internacionales tras el parate por la pandemia, el grupo escocés anunció la esperada vuelta a nuestro país, pactada para el lunes 5 de diciembre en C Complejo Art Media (Av. Corrientes 6271, CABA). Las entradas se podrán adquirir próximamente a través de Ticketek.

A través de sus redes sociales, el grupo publicó un mensaje que decía: “Hola a nuestros fans en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay… ustedes lo pidieron y nosotros escuchamos. Tocamos en Sudamérica en diciembre”. De esta manera, los oriundos de Glasgow llegarán para presentar A Bit of Previous, su nuevo disco de estudio que fue lanzado en mayo de este 2022 por medio de Matador Records.

Este es el primer trabajo de Belle and Sebastian en siete años, puesto que fue en 2015 que publicaron Girls in Peacetime Want to Dance. Acerca de este disco, Stuart Murdoch (líder del grupo) contó: “Lo hicimos juntos, nosotros y la ciudad. Este álbum fue el primer LP ‘completo’ de B&S en Glasgow desde Fold Your Hands ChildYou Walk Like a Peasant (2000). Grabamos todas las mañanas, tocamos nuestras canciones, escribimos juntos, probamos cosas nuevas, agarramos el proverbial trozo de arcilla y lo amasamos todos los días”.

Como adelantos de este disco, la banda había lanzado hace unos meses “Unnecessary Drama” y “They’re Shooting at You”, single cuyo video se grabó a beneficio del pueblo ucraniano. La canción fue producida por la banda junto a Shawn Everett y Brian McNeill y cuenta con un coro invitado, liderado por la cantante estadounidense Anjolee Williams.

Esta será la tercera visita de Belle and Sebastian al país, luego de su debut en el Luna Park en 2010 y el show en el Gran Rex de 2015.


Ver más sobre: Belle and Sebastian