Benjamin Biolay, uno de los artistas más importantes de la música francesa, llega a la Argentina. El cantautor, compositor, productor, arreglador y actor dará un único show el jueves 11 de enero a las 20 h en Niceto Club (Av. Niceto Vega 5510, CABA) y las entradas se pueden conseguir a través de Passline.
Biolay nació en Villefranche-sur-Saône, Francia, en el año 1973. Desde muy joven comenzó a tocar el violín y luego estudió el instrumento en el Conservatorio de Lyon. A lo largo de los años, sus intereses musicales crecerían hasta abarcar la música clásica, el pop estadounidense y la música tradicional francesa.
A los 13 años descubrió Histoire de Melody Nelson de Serge Gainsbourg, que tendría una gran influencia en su propia grabación conceptual: Rose Kennedy, su primer disco publicado en 2001. Su estilo mezcla pop y jazz, con arreglos intimistas y en ocasiones sombríos, lo que ha hecho que la crítica lo llame “el sucesor de la Chanson francesa”, en especial de Gainsbourg.
Hermano de la cantante Coralie Clément, cuyos dos discos escribió y produjo, Biolay ha trabajado como letrista, arreglador y productor para iconos de la música francesa como Juliette Gréco, Julien Clerc y Françoise Hardy y para otros artistas como Keren Ann, Isabelle Boulay, Heather Nova, Elodie Frégé y Valérie Lagrange.