Aprovechamos la reciente confirmación de Mark Ronson en el Festival Internacional de Benicàssim para hacer un repaso de los artistas que pueblan el cartel en su vigésima primera edición. Line-up que se puede dar prácticamente por cerrado aunque falta sumar bandas locales y quien sabe si algún reclamo de última hora.
Durante los días 16 al 19 de julio, y a parte de la llamativa actuación del dj estadounidense en una de sus tres únicas actuaciones de 2015 a nivel mundial, el cartel beniciense contará con destacados nombres como nos tiene acostumbrados. Bandas que van desde clásicos y veteranos del rock, con Portishead o la electrónica, con The Prodigy que presentarán su nuevo disco, The Day Is My Enemy (2015, Warner Bros.), a una de las referencias de la escena indie española, los madrileños Vetusta Morla, con su excelente puesta en escena.
Junto a ellos, como cada año, un gran número de propuestas centradas en su mayoría en agradar y atraer al público británico: Kaiser Chiefs, Bastille, o la nueva de fórmula de Franz Ferdiand junto a Sparks (FFS).
Y por encima de todo, un guiño a uno de los géneros pilar del festival: el brit pop, representado con sus máximos exponentes: Blur (con el bienrecibido por crítica y público, The Magic Whip) y Noel Gallagher (a falta de los Oasis, junto con sus High Flying Birds).
Todo esto, mas una larga lista de nombres a tener en cuenta en uno de los festivales a los que no perder la pista en el verano español: The Cribs, Crystal Fighters, Los Planetas, Florence & The Machine, Godspeed Black Your Emperor!, etcétera.