A menos de un año de sus shows en River Plate, Airbag volvió al José Amalfitani el sábado 23 de mayo para ofrecer la primera de las cuatro presentaciones programadas en el estadio de Vélez Sarsfield —todas con preventa exclusiva de BBVA y 6 cuotas sin interés—. Con un setlist renovado, una producción impactante y el debut de canciones nuevas, los hermanos Sardelli sumaron un nuevo logro a su carrera y reafirmaron, una vez más, su lugar como una de las bandas más convocantes del rock argentino.
Pasadas las 21 horas, la banda subió al escenario, que esta vez lucía distinto al de sus presentaciones anteriores. En lugar de la ya clásica calavera, un avión de guerra ocupaba el centro del escenario, acompañado por una enorme bandera argentina flameando al fondo. Entre estallidos, sirenas y luces azules y rojas, el trío dejó claras sus intenciones desde el inicio: abrió con “Huracán”, una de sus canciones más contundentes, que funcionó como detonante perfecto para los primeros pogos de la noche helada. “Intoxicado”, la siguiente en la lista, mantuvo la misma energía.
El tercer tema de la noche fue “Solo aquí”, uno de los primeros éxitos de Airbag y, también, uno de los más recordados y queridos por los fanáticos de una banda que ya acumula más de veinte años de trayectoria ininterrumpida y que reúne a varias generaciones. En ese clima de nostalgia, acompañamos a BBVA en su stand dentro del Estadio José Amalfitani: además de participar en una trivia sobre la banda, invitamos al público a contarnos cómo la conocieron y qué canciones marcaron su vida y su adolescencia. Amigos, parejas e incluso padres con sus hijos compartieron sus historias y el amor que los une a su música.
Lo que vino después fue una seguidilla de canciones que escaparon a lo previsible, al menos en comparación con lo que los hermanos habían mostrado en sus anteriores shows de estadio. Entre temas nuevos y otros ya clásicos —y tal como se reflejaba en las caras de un público profundamente heterogéneo— quedó claro que muchas de esas piezas son parte fundamental de la vida de más de una generación. “Como un diamante”, “Extrañas intenciones”, “Corazón lunático” y “Kamikaze” sostuvieron la lógica guitarrera, con Patricio, Gastón y Guido Sardelli recorriendo el escenario de punta a punta e incentivando al público a saltar y corear.
“Pensamientos” introdujo el bloque de baladas, cuyo estribillo fue cantado al unísono por todo el estadio. Aun así, el clima íntimo duró poco con la irrupción casi instantánea de “Vivamos el momento” y el debut en vivo de “Reptiles”, lanzada hace apenas una semana pero recibida con entusiasmo por el público.


Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con “Campos Elíseos”, una de las canciones más mencionadas por los fanáticos cuando les preguntamos qué temas los acompañaron en momentos difíciles. Guido se ubicó al piano y Patricio tomó una guitarra de doble mástil, mientras miles de celulares se alzaban y se agitaban en el aire, iluminando el estadio.
Hacia el final del show, la seguidilla de hits fue implacable. “Por mil noches”, “Jinetes cromados”, “Cuchillos guantanamera”, “Colombiana” y una emocionante versión de “Cae el sol” fueron preparando el terreno para el cierre. “Kalashnikov” fue la elegida para dar el broche de oro a una noche más en la que Airbag volvió a demostrar por qué es lo que es. “Algunos nunca lo van a entender y eso me encanta”, cerró Guido.

Y es que, si algo resulta imposible de negar, es la masividad y la euforia que el trío construyó a lo largo de todos estos años: una banda resistida durante mucho tiempo por buena parte del público rockero, que finalmente conquistó su lugar de manera contundente e irreversible.
BBVA ofrece beneficios para shows. Por ejemplo: preventas exclusivas con tarjetas de crédito, descuentos y hasta 6 cuotas sin interés para la compra de entradas. Seguilos en sus redes (@bbva_argentina) y enterate de todas las novedades.
A su vez, tiene un programa llamado Millas BBVA, en el que los clientes acumulan millas con las compras que hacen con sus tarjetas de crédito. Por cada dólar (o su equivalente en pesos), suman 1 milla. Los clientes Premium acumulan un 5% extra y los Premium World, un 15%.Las millas luego pueden canjearse en viajes, alojamientos, experiencias y mucho más. Conocé más sobre el programa en este enlace.









