Airbag cerró su tríada de shows la noche del domingo 22 de diciembre en el estadio de Vélez Sarsfield con una presentación memorable y enérgica. La banda argentina finalizó su gira “Jinetes Cromados Tour” con un recorrido exhaustivo por los temas más celebrados de sus 20 años de carrera y el anuncio de un nuevo álbum de estudio: El club de la pelea verá la luz en marzo de 2025.
Durante casi tres horas de puro rock, los hermanos Sardelli ofrecieron uno de los shows más contundentes del año. Fue una experiencia inolvidable que miles de fanáticos pudieron disfrutar gracias al apoyo de BBVA, que brindó una preventa exclusiva y seis cuotas sin interés en entradas.
Pasadas las 21 h, Patricio, Guido y Gastón Sardelli subieron al escenario del estadio José Amalfitani ante una audiencia de 45 mil personas, entre familias, niños, jóvenes de todas las edades y rockeros de antaño. La puesta en escena fue imponente, con rejas de alambre y púas, paredes de amplificadores y la escultura de una enorme calavera en la parte superior de la plataforma central. Entre pirotecnia, fuego y toneladas de distorsión, el trío abrió el show con “Anarquía en Buenos Aires”, su último single publicado a principios de mes, que propone un escenario distópico y caótico en lo más oscuro de la ciudad.
Con una estética y propuesta estrechamente inspirada por bandas clásicas del hard rock como Guns N’ Roses y AC/DC, la química de los hermanos fermentó en una apoteosis de guitarras estridentes y una cadencia frenética, creando una atmósfera cargada de mística y complicidad en la que todo parecía posible. En ese éxtasis, el grupo interpretó una serie de canciones cargadas de poder -“Jinetes cromados”, “Tu banda”, “Vivamos el momento” y “Nunca lo olvides”-, con Pato y Guido intercambiando el liderazgo de la voz.
Con agradecimientos y cambios de look de por medio, Guido sacudió al público con los primeros acordes de “Revolución” para luego dar paso a uno de los temas más festejados de la noche, “Noches de insomnio”. Como una marea incesante, el público se movía de un lado al otro y banderas de todas partes del país flameaban en el aire, tal vez la prueba más contundente de la incorporación de la banda al culto rockero popular argentino. Hace tiempo que los hermanos Sardelli se han ganado un lugar de reconocimiento y prestigio en la escena nacional con una carrera intensa y constante.
@indiehoy ? ¡Noche a puro rock junto a Airbag y BBVA en Vélez! ? @airbagoficial @bbva_argentina #BBVArgentina ? sonido original – indiehoy
La noche continuó con un tándem imbatible para los nuevos y viejos seguidores de la banda: “Motor enfermo”, con Frankenstein en pantalla, y “Otoño”, con un sentido homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas. Esa no fue la única dedicación de la noche; los Sardelli también glorificaron la vida de Diego Armando Maradona con “Perdido”, mientras en las pantallas se vio un compilado de sus mejores goles. Al terminar la canción, el estadio entero coreó: “¡Diego, Diego!”.
A mitad del set, las luces se apagaron y tanto Patricio como Guido aparecieron con sus guitarras colgadas y máscaras de calaveras, como auténticos Ghost Riders del rock, dispuestos a derrumbar todo con una interpretación arrolladora de “Huracán”. Inmersos en una sintonía magnética, los hermanos continuaron con “Cae el sol”, “Bajos instintos”, “Cuchillos”, y una versión de “Have You Ever Seen the Rain?” de Creedence Clearwater Revival. Después de brindar con una copa de whisky, Pato le dedicó “Por mil noches” a todo su público y cantaron al unísono esta canción que acercó a Airbag a toda una audiencia nueva.
Sin embargo, el plato fuerte de la noche fue el bis. Si los fanáticos de la banda argentina habían pasado por un vendaval de clásicos, temas nuevos y algunas sorpresas, los Sardelli se guardaron lo mejor para el final y arremetieron con una seguidilla al palo -“Colombiana”, “Diamante”, “Kalashnikov”, “Solo aquí” y “Mi sensación”-, que le dieron un cierre épico a una gira que duró casi tres años.
El saludo final llegó con “Va a ser difícil olvidar”, un momento emotivo que unió a la banda y al público en un coro multitudinario, dejando en claro que esa noche quedaría marcada en la memoria colectiva de la banda y los fanáticos como uno de los hitos más grandes en la historia de Airbag.
Un grupo de seguidores tuvo la oportunidad única de canjear sus millas para conocer a la banda en persona y subir al escenario antes del show, creando un recuerdo imborrable. Como parte de la activación, BBVA también realizó stencils alusivos al show a lo largo del predio del estadio, permitiendo que los fanáticos se tomaran fotos y las compartieran en redes sociales.
Para vivir más experiencias como esta, seguí a BBVA en sus redes sociales para no perderte todas sus promociones, beneficios exclusivos y nuevas oportunidades de estar cerca de tus artistas favoritos.