Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Coberturas

    Buenos Aires: Bienvenidos a la Experiencia Bonobo

    De Facundo Valdez26/03/2018
    Facebook Twitter WhatsApp

    El jueves por la noche, gracias a una bella producción de Indie Folks, un Niceto agotado vivió una velada diferente: Simon Green, alias Bonobo, arribó a Buenos Aires para su debut en suelo argentino con un trance que difícilmente pueda ser olvidado.

    En formato banda (a veces también gira en formato DJ set), el británico arrancó primero con timbres suaves y luces que describían círculos hipnóticos, a lo que pronto se sumaron esos beats graves que hacen temblar el pecho. “Primera vez en Argentina, gracias” dijo serenamente, mientras por detrás aparecía una cantante afroamericana que daría voz a los temas siguientes. Algunos espectadores, atentos y optimistas, comenzarían a hacerle señas al sonidista y a la banda pidiendo que se subiera el volumen de la voz —que es verdad que no destacaba sobre los instrumentos—, aunque quizás fuera esa la sonoridad que el conjunto buscaba.

    Foto: Pablo Mekler
    Foto: Pablo Mekler

    Bonobo, como casi todo gran productor, es multiinstrumentista, máxime, él toca todo junto: con su mano izquierda punza el bajo mientras la derecha presiona botones que liberan distintos sonidos. Tres son los aparatos que lo rodean: un sintetizador, un kit electrónico de batería junto a un platillo metálico y, por último, una consola. Y no por ello olvidemos que lo acompañan otro tecladista, un guitarrista y un baterista que, si bien por momentos acompaña como base, en otros se vuelve el intrínseco protagonista de la melodía. Los golpeteos de bata que en un principio pasan desapercibidos van in crescendo hasta volverse la esencia misma de lo que se oye. Un despliegue casi insólito de primer nivel mundial, acá, a la vuelta de casa.

    Foto: Pablo Mekler
    Foto: Pablo Mekler

    Durante su hora y cuarenta de show, varios matices de lo más diversos se suceden: timbres melosos masajean orejas, melodías tribales despiertan el comienzo de un baile que, una vez derivado en techno de dientes apretados, detona también el costado de fiesta que llevamos dormido adentro. Quien les escribe hace tres años visita Niceto al menos una vez por semana y puede decirles que las luces del lugar nunca fueron tan fantásticas como lo son ahora. Aquí un pequeño video que tampoco les hace justicia.

    El británico no se guardó nada y coronó una presentación que dejó la vara muy alta para su esperado regreso: ¡Hasta siempre Bonobo!

    *

    Foto principal: Pablo Mekler.

    Bonobo Música de Inglaterra
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Morrissey

    6 canciones de Morrissey que hay que conocer

    Bonobo

    Bonobo se inspira en la naturaleza y la pista de baile para su disco Fragments

    Alex Turner en el videoclip oficial de "Body Paint".

    Arctic Monkeys estrena canción y video: “Body Paint”

    Muse.

    Muse estrena adelanto de su nuevo disco: “Kill or Be Killed”

    The Kooks.

    The Kooks estrena adelanto de su nuevo disco: “Cold Heart”

    Pete Doherty

    Pete Doherty y Frédéric Lo presentan nueva canción: “The Epidemiologist”

    Comunidad Indie Hoy

    • Fiesta Clandestina: Clara Cava, Willy Bronca y Franco Rizzaro en Groove

      Fiesta Clandestina: Clara Cava, Willy Bronca y Franco Rizzaro en Groove

      sábado, 14 junio, 2025
      2x1
    • Las Dimensiones, Lucas Galiñanes y El Sueño del Pibe en Tempuja

      Las Dimensiones, Lucas Galiñanes y El Sueño del Pibe en Tempuja

      sábado, 14 junio, 2025
      20% OFF
    • Marina Fages en Niceto Club

      Marina Fages en Niceto Club

      sábado, 14 junio, 2025
      20% OFF
    • Nabih + Sueter7 + Daytona Fla + Raybet en Roseti

      Nabih + Sueter7 + Daytona Fla + Raybet en Roseti

      sábado, 14 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Pocho León en Cultural Thames

      Pocho León en Cultural Thames

      sábado, 14 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Pink Floyd

    Las 15 peores canciones de Pink Floyd

    14/06/2025
    Madonna

    “Es música para hombres”: La banda con la que Madonna no pudo conectar

    14/06/2025
    Metallica / Lörihen / Nine Inch Nails

    10 canciones de Queen versionadas por bandas de metal

    14/06/2025
    4 series nuevas en Netflix

    Netflix: 4 series nuevas que capturan todas las miradas

    14/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.