|
08/09/2015

Cobertura: Iron & Wine en Argentina

Iron & Wine - Fotografía: Matías Casal

El pasado sábado 5 de septiembre se presentó por primera vez en Argentina el cantautor estadounidense Sam Beam, mayormente conocido por su nombre artístico Iron & Wine. En el marco de su tour presentación de Ghost on Ghost (2013, 4AD / Nonesuch) y su colección de rarezas Archive Series Volume No. 1 (2015, Black Cricket Recording Co.), Iron & Wine llegó a Niceto Club tras su presentación en Brasil y en otros puntos de Latinoamérica.

Los actos soportes de Karina Vismara y Diente de Madera dejaron el ambiente en un estado íntimo, cálido y lleno del espíritu propio del folk, listo para que Sam deleite por más de una hora y media con su voz y su guitarra.

Fotografía: Victoria Mourelle

Optando por la espontaneidad, Iron & Wine se presentó sin un setlist formal: entre risas, charlas con el público y copas de vino, Sam Bean preguntaba que canción debería tocar e iba seleccionando y armando su lista de canciones en el momento basado en las sugerencias gritadas por el público, un público que se encargó de dar tanto como recibía. “No puedo cantar todas las canciones, pero los amo a cada uno de ustedes” dijo, luego de haber elegido éxitos como "Boy with a Coin", "Naked as We Came", "Joy" y "Tree by the River".

Fotografía: Victoria Mourelle

“Es un honor para mí venir de la otra punta del planeta y recibir tantas caras sonrientes”, dijo el cantante en más de una oportunidad, agradecido del amor y energía que el público brindó durante toda la presentación. Fue tanta su sorpresa ante tal cálido recibimiento que confesó no poder esperar para volver a Latinoamérica con nuevo material.

Un show lleno de risas, chistes e interacciones entre Sam y el público culminó en un momento cargado de emoción: una versión acapella de "Flightless Bird, American Mouth" que dejó a todo los presentes en silencio y con la boca abierta. Un final mágico para una mágica noche.

Fotografía: Matías Casal