El show que brindaron Las Ligas Menores el viernes 10 de mayo en el Teatro Joy Eslava confirma el buen presente que tiene la banda dentro de la península ibérica. A menos de 6 meses de su debut en el país, en su segunda gira tocaron en un teatro con el doble de capacidad a sala casi llena.

«El baile de Elvis» fue la elegida para comenzar con un set intenso, de casi una hora y media. Fiel a su estilo encadenaron los temas sin ningún tipo de pausas ni palabras en el medio, apenas un par de agradecimientos y sonrisas al público entre canción y canción. En su visita anterior a Madrid, en su show en Wulitzer, se vio un público movido por la curiosidad, acercándose a escuchar una banda nueva. Pero los que estuvieron presentes el viernes lo hicieron sabiendo con qué se iban a encontrar: un teatro lleno coreando a gritos canciones como «Contando lunas» y saltando con «A 1200 km».

Foto: Luciano Billone
Foto: Luciano Billone

Una de las sorpresas que se llevaron los espectadores fue la invitación a subir al escenario a Diego Ibáñez de la banda Carolina Durante, para cantar «Renault Fuego». Saltando desde abajo del escenario y vestido con una remera negra de Las Ligas, Ibáñez se sumó a cantar en la penúltima canción de la noche.

La presentación en el Teatro Joy Eslava se realizó junto a la banda La Estrella de David en el marco del festival Sound Isidro. La banda local aprovechó para presentar las canciones de su nuevo disco Valor Sentimental. En poco menos de una hora, lograron desplegar un set de 12 canciones con su particular estilo de pop narrado. El show se convirtió en una noche española recitada desde el lugar del antihéroe y el desamor, una presentación mucho más pausada y con una propuesta menos adrenalínica que la que desplegó el conjunto argentino.

Siguiendo con el buen momento que viven Las Ligas Menores en su proyección internacional, partirán rumbo a Centro América para presentarse en mayo y junio en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Colombia. Luego, retornarán a España para presentarse en el festival BBK de Bilbao.

Foto: Luciano Billone
Foto: Luciano Billone

*

Foto principal: Luciano Billone.