Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Coberturas

    Las Luces Primeras en La Tangente: Una gran oda al lenguaje psicodélico

    De Juampa Barbero16/10/2019
    Facebook Twitter WhatsApp
    Las Luces Primeras en La Tangente - Foto: Gonzalo López
    Las Luces Primeras en La Tangente – Foto: Gonzalo López

    El pasado jueves 5 de octubre, Las Luces Primeras se presentó en La Tangente con doble función; tras agotar la primera, una segunda abrió las puertas en horario trasnoche. La banda mendocina liderada Mariano Peccinetti hacía tiempo que no tocaba en Buenos Aires y las ansias se hacían sentir. Las Luces Primeras hace de la psicodelia un lenguaje para visibilizar su paisaje sonoro, un lugar cálido y frío a la vez, donde las diferentes tonalidades y temperaturas son indiscernibles.

    El inicio fue con el trío de “Caballo con alas”, “Alfa dorada” y “Actriz”, abriendo un dialogo con el surrealismo a través de letras que transmiten a un imaginario cuentahistorias donde las emociones se diluyen. Las figuras son más primordiales en su concepto, la yuxtaposición entre el realismo y el sueño es un lugar donde se refugia su impronta. En la lírica se mezcla la fugacidad de un pegaso y de una actriz que viaja en el tiempo, las imágenes proliferan entre sonidos como visuales en la mente que pasan y se impregnan en una sensación envolvente. “Entre las nuevas flores hay un lugar/Es un mensaje para descifrar,” canta Mariano en “Alfa dorada”.

    Foto: Gonzalo López
    Foto: Gonzalo López

    El sonido de Las Luces Primeras es una especie de pincelada atemporal con reminiscencias al sonido de los años sesenta. Guitarras viajeras y sintetizadores analógicos conducen por un trasbordo donde cerrar los ojos es una oportunidad para ver mucho más. Los colores de “Nubes en Saturnia” se complementaron con la siguiente “Paisajes en mi mente”, mientras la gente bailaba de un lado a otro permitiéndose fragmentar su noche y visitar el terreno de los sueños mucho antes de irse a dormir.

    El repertorio variaba entre sus dos discos, así que de su Forestal Tape, pasaban a la exploración en un tamiz luminoso como el de su primer disco, Sensualista. No pasó la oportunidad de poder disfrutar de canciones poderosas como “Rímel”, “Láser astral”, “Los flamencos” y “Los ojos de Kon”.

    Una de los momentos fuertes de la noche fue la interpretación de “Power paz”, el más reciente single de la banda. La mayoría del público ya se la sabía y de inmediato se incorporó al clima, porque quienes no lo conocían aún tampoco querían salir de ese estado de trance que subyace de sus melodías. “Power paz” es una gran oda a Las Luces Primeras, donde la fuerza verdadera se revela en la naturaleza interior. Es un adelanto de lo que será el nuevo disco y el puente que conecta a esa nueva isla que saldrá a flote el próximo año.

    El cierre de la noche fue con “Mineral”, y con la percepción de que, a pesar de la oscuridad, Las Luces Primeras puede hacer reflejar nuestro sol con un puñado de canciones que disuelven y te alejan, aunque sea por un rato, de todo lo que nos rodea.

    Foto: Gonzalo López
    Foto: Gonzalo López

    *

    Foto principal: Gonzalo López.

    Las Luces Primeras
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Isla de Caras, Las Luces Primeras, Ruzzi y más

    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Isla de Caras, Las Luces Primeras, Ruzzi y más

    9 lanzamientos para escuchar esta semana: Trueno, Manuel Onis con Ailín Salas, Lucas Martí y más

    9 lanzamientos para escuchar esta semana: Trueno, Manuel Onís con Ailín Salas, Lucas Martí y más

    Los 50 mejores discos del 2020 según Indie Hoy

    Los 50 mejores discos del 2020

    Las Luces Primeras: “Desde chicos estamos alienados por el sistema y eso te va deprimiendo”

    Las Luces Primeras critica la contaminación ambiental en su nueva canción: “Toxi”

    Las 100 mejores canciones argentinas de los 2010

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 16 junio, 2025
      50% OFF
    • Vinocio en Niceto Club

      Vinocio en Niceto Club

      lunes, 16 junio, 2025
      30% OFF
    • Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      jueves, 19 junio, 2025
      50% OFF
    • Mal Pasar en Niceto Club

      Mal Pasar en Niceto Club

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Naima y Clamor en Konex

      Naima y Clamor en Konex

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Ricardo Iorio, fundador de V8, Hermética y Almafuerte / Rata Blanca

    5 canciones del heavy metal argentino para escuchar a todo volumen

    16/06/2025
    3 películas nuevas en Max: Mountainhead / Terror en el río / The Alto Knights

    3 películas nuevas que te esperan en Max

    16/06/2025
    Bob Dylan

    “De otra galaxia”: El músico salvaje que deslumbró a Bob Dylan

    16/06/2025
    Harrison Ford

    Harrison Ford se arrepiente de esta película: “Debería haberme dado cuenta”

    16/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.