Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Coberturas

    Las Luces Primeras en La Tangente: Surrealismo natural en una cita onírica

    De Luis Mendoza17/09/2018
    + Seguir a Indie Hoy en

    Las Luces Primeras brindó un show el pasado jueves en Palermo para presentar su segundo disco, Forestal Tape, editado en febrero de este año. Se trató de una cita íntima, onírica y psicodélica cuyo espíritu trasladó a todos los presentes a un paisaje montañoso ultra sensorial.

    La agrupación mendocina liderada por Mariano Peccinetti tocó poco más de quince temas y aquel planeta llamado Saturnia, uno de los ejes conceptuales de su último trabajo, se materializó con cada canción.

    Foto: Matías Casal

    El show abrió de manera instrumental con "Cuenco forestal" y "Agua de las avispas", ambos de su segundo trabajo, cuyos sonidos sintéticos reverberados empezaron a pintar ese paisaje boscoso y preparando a todos para lo que vendría después. Los cuerpos frente al escenario modesto, relativamente bajo y sin visuales, con poco humo pero perfectamente iluminado, se movían lento y con una cadencia en común: como la de quien sueña despierto con los ojos abiertos.

    Entre las paredes negras agujereadas del lugar por las que se colaba una luz amarilla, llegó el tercer tema. "Dragón de la montaña" comenzó a sonar con su batería insistente en un principio, que le dio lugar a la voz reverberada de Peccinetti por primera vez en esta jornada.

    Todo el clima entonces se relajó aún un poco más y el público cayó rendido ante la cadencia de los sonidos. En ese momento la banda le abrió la puerta a "Mineral", primer tema que sonaría de su disco debut Sensualista (2015). Los paisajes sonoros ya estaban instalados y era casi imposible no cerrar los ojos para trasladarse a esa precordillera repleta de vegetación y luces de colores, animales extraños y portales a mundos lejanos.

    Foto: Dana Ogar
    Foto: Dana Ogar

    Promediando el show llegaron los puntos más altos (quizás los más arengados y festejados por el público), "Nubes en Saturnia" y "Los flamencos", para sumergirnos en una laguna psicotropical inmensa. Pese a un pequeño problema técnico con una de las guitarras en una de las canciones, el show siguió adelante sin sobresaltos y cerró con "Alfa Dorada", el single de 2014 que mantuvo a todos a flote hasta que la salida de la banda nos advirtió que la ensoñación había concluido.

    Así entonces finalizó el primer show que la banda dio en Buenos Aires este año, al que le sucedió una presentación en La Plata al día siguiente junto a El Zar. El resto del año verá a los mendocinos de regreso en su ciudad natal para presentarse el 21 de este mes y volver a Buenos Aires para el día 2 del Personal Fest, el 11 de noviembre.

    Foto: Dana Ogar
    Foto: Matías Casal

    Foto principal: Dana Ogar.

    Las Luces Primeras Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    10 discos claves que definieron la nueva era musical de Jujuy
    10 lanzamientos claves que definieron la nueva era musical de Jujuy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Tapa de La nueva violencia, disco de Dillom
    Crítica de La nueva violencia: Dillom se burla de la época sin escapar de ella
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Fiah Miau
    Fiah: "El arte es lo que uno decide hacer, no hacer lo que los otros esperan de vos"
    Homogénica, Jero Jones y Electrochongo se presentarán en la próxima edición de Sonido Konex
    Homogénica, Jero Jones y Electrochongo recomiendan discos, películas y libros
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Lagrimitas, Me Destrushe, Adiós Verano y más
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Adanowsky en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Susurran tu nombre: De qué trata la nueva película de Netflix con Robert De Niro
    Las 5 mejores canciones de Aitana según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.