Categorías: Recitales
| Publicado 3 semanas

El gobierno de Buenos Aires prohíbe recitales y eventos masivos por el coronavirus

No podrán realizarse recitales o eventos que convoquen más de 500 personas

Por Laura Camargo
Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Por estos días, el Coronavirus (COVID-19) es una gran preocupación en todo el mundo. Los gobiernos de diferentes países han empezado a tomar medidas drásticas para evitar que la pandemia se extienda. Pese a que Argentina no es uno de los lugares con más casos de la enfermedad, las autoridades apuntan a la prevención.

Es por ello que representantes de la provincia de Buenos Aires confirmaron la suspensión de esta edición de Lollapalooza Argentina y ahora Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la capital del país, anuncia la prohibición por tiempo indeterminado de recitales y eventos masivos. Eso incluye los espacios culturales como museos y galerías, actividades turísticas y los espectáculos deportivos que, aunque podrán realizarse, lo harán sin presencia de público.

Fernán Quirós, el Ministro de Salud porteño, explicó esa decisión durante una conferencia de prensa que brindó hace unas horas junto a Rodríguez Larreta:

"Básicamente, queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable. ¿Y por qué es este el escenario actual? Básicamente, porque la evidencia al día de hoy demuestra que aún no hay circulación viral en la sociedad, pero estamos preparados para tomar nuevas medidas si esto ocurriera en los próximos días."

Quirós destacó la importancia de esta clase de medidas pese a los perjuicios financieros y culturales que puedan ocasionar: "Estamos frente a una pandemia y frente a estas situaciones siempre hay que anticiparse, siempre es necesario tomar medidas que a veces, en el contexto donde estamos pueden parecer exageradas o desmedidas, pero son indispensables para estar por delante de la situación."

En esa misma conferencia, los dirigentes comentaron que habrá un fortalecimiento del sistema de salud. Por ejemplo, habrá contratación de personal médico, disposición de más camillas y adecuación de salas de terapia intensiva. También se reforzará la concientización sobre higiene personal, y se preve un plan de acción para la población de riesgo (adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y patologías que afectan el sistema imunitario).

Un comunicado oficial por parte del Gobierno de se espera para dentro de las próximas horas, según pudo confirmar Indie Hoy con fuentes del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Tweet de @horaciorlarreta
En esta nota: coronavirus