Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Recitales

    El Kuelgue anuncia gira por España

    De Josefina Chalde03/05/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    El Kuelgue
    El Kuelgue. Foto: Gentileza de prensa.

    El Kuelgue tiene todo listo para girar por España. La banda liderada por Julián Kartún anunció recientemente que llegará al país europeo a fines de mayo y, rápidamente, agotó sus primeras fechas en Barcelona y Madrid. Por eso, el grupo hará dos shows en ambas ciudades. Así, se estará presentando en cuatro ciudades españolas: el 23 y 27 de mayo en Barcelona (sala Apolo 2), el 24 y 29 de mayo en Madrid (sala El Sol), el 25 de mayo en Valencia (Peter Rock) y el 28 de mayo en Donosti (Dabadaba). Entradas disponibles a través de este enlace.

    Estos conciertos serán la excusa perfecta para presentar en vivo su nuevo single bailable y enérgico titulado "Sinoca", el primer adelanto del nuevo disco que lanzarán a mediados de este año. Este tema marca otro paso hacia adelante para el grupo, un pop rock de estribillo pegadizo que cuenta con la infaltable poesía surrealista de Kartún.

    "Sus particulares conciertos en vivo, donde despliegan su impronta ligada al absurdo y la improvisación, y sus originales puestas en escena, son el sello del grupo. Esta suma de factores han establecido a El Kuelgue como una propuesta distinta dentro de la escena de la música argentina y latinoamericana" explican en un comunicado sobre la formación de Villa Crespo que actualmente está conformada por el mencionado Kartún, Santiago Martínez, Juan Martín Mojoli, Nicolás Morone, Pablo Vidal y Tomás Baillie.

    Desde su formación en 2004, El Kuelgue ha publicado cuatro discos de estudio: Beatriz (2012), Ruli (2013), Cariño Reptil (2015) y el más reciente Cuentito (2021). Además, en 2018 lanzó el EP de cinco canciones Fierrín (Lado A) y en los últimos años compartió diversos singles como "Parque acuático", "Natación", "Chiste", "Pixiana" y "José".

    El Kuelgue anuncia shows en España
    El Kuelgue Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Portadas de discos de Lyas, Ismael Pinkler y Árwy.

    3 nuevos discos electrónicos argentinos que abren portales a otros mundos

    The Magic Numbers

    The Magic Numbers regresa a la Argentina: Cuándo, dónde y cómo conseguir entradas

    Creamfields

    Creamfields Argentina anuncia su edición 2025: Fecha, lugar y entradas

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana: MissLupe, Viva Elástico, Lisa María y más

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.