Foto: Facebook de King Crimson

King Crimson regresa a Argentina para brindar dos shows en el Luna Park el 8 y 9 de octubre.

Las citas se producirán 24 años después de la primera y, hasta ahora, única visita a nuestro país del conjunto liderado por Robert Fripp y será bajo el marco de la gira en celebración de los 50 años desde la edición de In the Court of the Crimson King, el primer disco de la banda lanzado el 10 de octubre de 1969.

El tour, que dará comienzo el 10 de junio en Leipzig, Alemania, también pasará por Inglaterra, Holanda, Polonia, Francia, Suiza, Italia y España, entre otros países del continente europeo, para luego cruzar el charco y aterrizar en México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile y Argentina.

En esta oportunidad, el grupo de rock progresivo nacido en Londres se presentará en formato de octeto con una formación que traza una especie de línea conectora entre sus distintos momentos históricos, que van de los primeros tiempos del grupo, representados por el saxofonista y flautista Mel Collins, a la delantera de bateristas formada por Pat Mastelotto, Gavin Harrison, Jeremy Stacey y Bill Rieflin, pasando por la presencia de Jakko Jakszyk como cantante y guitarrista.

Aunque el anuncio de las dos fechas de King Crimson en Argentina ya es más que oficial, todavía no se conoce en qué fecha exacta se pondrán a la venta los tickets para los shows. Habitualmente, los espectáculos con sede en el Luna Park venden sus entradas a través de TicketPortal.