El Teatro Margarita Xirgu/ Espacio UNTREF se prepara para recibir el impacto de la nueva ola ecuatoriana, con dos de sus máximos exponentes: Mateo Kingman y EVHA (El viejo hombre de los Andes) se darán cita en esa sala de San Telmo el miércoles 18 de abril a las 20:30hs.

“La travesía de Mateo Kingman comienza en el pueblo de Macas (Amazonía), ubicado en la cordillera del Cóndor, en la frontera con el Perú. Su acercamiento a la música surgió desde muy temprana edad y el empezar a tocar percusión lo llevó a querer expandir sus posibilidades de creación. A los quince, comienza a componer. Sin buscarlo, las aventuras y vivencias emprendidas en la selva se convirtieron en el tema principal de sus canciones, muchas de las cuales ahora representan un mensaje con fin de concientizar”, leíamos en nuestra reseña de su disco Respira.

El viejo hombre de los andes, también conocidos por su sigla EVHA, se inscribe en la línea sonora de la música andina, distinguiéndose por sumar las raíces de la cultura afro-indígena ecuatoriana. En una reciente entrevista que le hicimos, el grupo declaraba: “Yo creo que la meta era lograr una identificación de las nuevas generaciones con su música. Porque por mucho tiempo la música del Ecuador había quedado relegada en relación a otros géneros del mundo y para nosotros tenía dos dimensiones. Por un lado encontrar nuestra propia identidad. Y la otra, más social, es buscar que la población de Ecuador se encuentre con esto”.

Las entradas anticipadas están a la venta mediante Plateanet a $250. En puerta tendrán un valor de $300.

Comunidad Indie Hoy