Nick Cave es un ícono del rock que siempre se ha caracterizado por tener una estrecha conexión con su audiencia y eso no ha cambiado durante esta temporada de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19. Incluso podríamos decir que este artista australiano se encuentra más activo que nunca en su interacción con fans a través de internet.
Ahora Nick acaba de anunciar por medio de un comunicado de prensa que presentará en línea su show “Idiot Prayer“, donde toca en solitario con su piano en el mítico Alexandra Palace de Londres. Dicho concierto fue grabado en junio y se transmitirá el próximo jueves 23 de julio a las 20:00 horas del Reino Unido (16h en Argentina /14h México, Perú / 15h Chile). Las entradas para ese evento virtual se pueden adquirir a través de este enlace.
Durante esa actuación tan inusual, Cave no solo recorrerá temas de toda su trayectoria, desde sus comienzos con The Bad Seeds y Grinderman hasta Ghosteen, su más reciente disco; sino que también debutará varias composiciones inéditas. La sesión fue filmada por el premiado director de fotografía Robbie Ryan (The Favourite, Marriage Story, American Honey) y editado por Nick Emerson (Lady Macbeth, Emma, Greta).
Es preciso señalar que durante el recital no se podrá pausar, rebobinar o adelantar la transmisión. De igual modo, se señala que ese material no estará disponible para ver después en ninguna plataforma de streaming.
Lo más reciente que habíamos comentado sobre Cave fue su listado de 50 libros favoritos y su explicación acerca de por qué no escribe canciones con mensajes políticos.