Foto: Victoria Mourelle

Patti Smith visitará Uruguay por primera vez. La cantante y escritora estadounidense de 72 años nunca se ha presentado el país vecino, así que este próximo show representará un momento histórico en el que Smith se presentará junto a su banda.

Será en el marco de la novena edición del Festival Primavera 0, que se llevará a cabo en el Teatro de Verano Ramón Collazo el 20 de noviembre y tendrá como artista invitado al uruguayo Pedro Dalton. La noticia fue confirmada por la productora Gaucho, quienes también adelantaron que las entradas se encontrarán a la venta a partir de este viernes mediante Abitab.

Patti Smith es un icono de los 70, con nacimiento en una explosiva Nueva York que estaba dando a luz a los artistas más importantes del siglo pasado y el actual. Influencia para múltiples bandas, también incursionó en la ámbito literario. Se convirtió en una figura intelectual de culto e icono del punk.

Por supuesto que al anunciarse la visita de la artista a Uruguay, inmediatamente se nos ocurre la posibilidad de que pueda dar su show en nuestro país. En 2018 Patti Smith dio su show en Argentina en el CCK, pero nada impide que podamos verla nuevamente este año.

Así mismo, se especula sobre otras bandas y artistas que han anunciados giras sudamericanas y, si bien Argentina aún no figura entre sus puntos de visita, podemos esperar disfrutar de sus shows. Algunos de ellos son: Drake, Cardi B, Weezer, Panic! at the Disco, Imagine Dragons, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Muse, entre otros. Revisá la lista completa en esta nota.