Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Reseñas

    Alcest en The Roxy: crónica y fotos

    De Flor Garrido10/09/2014

    Lo del 8 de septiembre en The Roxy con la visita de Alcest no es algo que se ve todos los días. Ya sea por la gente escuchando y pasando un buen momento, tal vez por el buen sonido que condimentó la velada, o por lo cómodos y contentos que se mostraron Neige y compañía.

    Entre melenas largas, barbas y muchas remeras negras, alrededor de las 21.15, la banda salió a tocar frente a un público que mostró un respeto admirable. Con las luces bajas y los cuatro miembros del grupo de espaldas, comenzó a sonar "Opale", canción que aparece en Shelter, el último lanzamiento de los franceses que fue grabado en Islandia, en el estudio que pertenece a los miembros de Sigur Rós.

    Entre la precisión de un baterista afinadísimo, distorsión y algún que otro grito que denotó la particular técnica vocal con la que cuenta Neige, pasaron "Percées de lumière", "Voix sereines", "Summer's Glory", "Les Iris", entre otras. Así, con doce temas en el repertorio, Alcest hizo una recorrida por sus cuatro discos, nos llevó de paseo por atmósferas intensas y fuimos testigos de lo bien que se desenvuelven en géneros musicales que pasan por el metal, el shoegaze y hasta algunos tintes de post-rock. Cerrando con "Délivrance", la banda se despidió del escenario luego de habernos regalado sus canciones durante un poco más de una hora.

    No faltaron cánticos de cancha, largos aplausos y las gracias constantes por parte de los músicos franceses, quienes pisaban por primera vez suelo argentino y se mostraban ansiosos por volver a hacerlo pronto.

    Seguramente más de una vez leímos por ahí que la música es un lenguaje universal porque emociona venga desde el lugar que venga. Y sí, cada vez creo más en que no hace falta saber ningún idioma para dejarnos llevar por algo tan lindo. Sólo se necesita sentir todo alrededor y disfrutar.

    Alcest
    Alcest
    Alcest
    Alcest
    Alcest

    Fotografías: Nazarena Talice

    Alcest crónica Alcest en Buenos Aires
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    alcest
    Alcest habla sobre sus influencias espirituales: "Sin una conexión con la naturaleza no existiría la banda"
    Crónica: Morrissey en el Luna Park
    Cobertura Sónar Barcelona 2015: Sónar de Noche
    Cobertura Sónar Barcelona 2015: Sónar de Día

    Lo último

    Crítica de El retorno: Santiago Motorizado y el hombre melancólico en tiempos sin consuelo
    3 canciones que Paul McCartney ya no canta en vivo
    Ela Minus regresa a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Lo nuevo en Max: 3 películas que arrasan en reproducciones
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.