IMG_4348

Segundo show de The Magic Numbers en Niceto. La fila de gente que llegaba hasta la Av. Córdoba no disimulaba la expectativa. El repertorio no era fácil.

Lejos ya quedó el naive y hitero The Magic Numbers (2005), y si bien la redirección se dejaba sentir en Those the Brokes (2006), es después de The Runaways (2010) cuando queda claro que la simpleza que les había dado un nombre internacional, ya no les era suficiente.

Así los Magic Numbers se apartaron de la receta del Éxito y comenzaron el camino en busca de su identidad, que promete afianzarse con su último disco de estudio (2014).
Era en todo ese remolino de nostalgia, reinvención y expectativas que debían crear un show.
Y los ingleses hicieron su tarea.

De una manera inocente pero ciertamente conciente, Romeo Stodart (guitarra y voz) creó al primer acorde una conexión principesca con el público.

Segundeado por las dos mujeres de la banda, que con sus melodías y pelos al viento le dejaban un lugarcito discreto pero preciso al baterista, Romeo transportaba al público exactamente a ese lugar donde El lo quería. Desde el fondo de un bar oscuro, tomando whisky con su corazón roto en “The Pulse”, a lo más extremo de su sonido west coast en Forever Lost. De la cautivación (desentendida quizás) de Shot in the dark como adelanto de su próximo disco, a los saltos y cantos histriónicos en Love Me Like You.

El vínculo, ese sometimiento del público a los Magic Numbers, coreando ferviente o escuchando atento, fue sin duda el protagonista del show.
Y los ingleses fueron más; o un Niceto dócil ayudó; o los intentos de español o el chiste de la canción de tour donde sólo cantan nombres de bandas. O el no renegar de los hits y tocarlos a pedido a todos y cada uno; o los ya 10 años arriba del escenario …. hicieron un show exquisito.

Después de más de hora y media de un roller coaster de emociones polarizadas, los Magic Numbers se despidieron con “Mornings Eleven” (al igual que el pasado octubre) dejando a un Niceto colmado … de súbditos.

IMG_4395

IMG_4389

IMG_4351

IMG_4397

ph: @rominacasanova

Comunidad Indie Hoy