Recitales
13/01/2023

Santiago Motorizado, Boom Boom Kid, Fin del Mundo y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

Te recomendamos los mejores shows para ver este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

Comenzó un nuevo año pero la música no se detiene. Se acerca el fin de semana y eso significa que podrás disfrutar de una gran variedad de shows y espectáculos en distintos puntos de la ciudad. A continuación te presentamos una serie de propuestas imperdibles para todos los gustos. Además, te invitamos a chequear la agenda de recitales en Buenos Aires.

Santiago Motorizado y Nina Suárez en Ciudad Cultural Konex

Viernes 13 de enero a las 19 h en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA)

Santiago Motorizado, el líder, compositor y cantante de El Mató a un Policía Motorizado, se presentará en Parador Konex, el ciclo de verano de Ciudad Cultural Konex, el próximo viernes. Santiago amplía su universo presentando su faceta en solitario, recorriendo nuevos climas musicales y estéticos, sin dejar de lado la canción de espíritu épico, cementada de amistad y melodías entrañables.

La apertura estará a cargo de Nina Suárez, quien se une a Chicho Guisolfi (Bestia Bebé) y Manolo Lamothe (Cabeza Flotante) para salir a mostrar sus composiciones al mundo como banda de rock, mientras preparan su disco debut. "Corrida al arco", uno de sus singles publicados el año pasado, formó parte de las 100 mejores canciones argentinas de 2022 según Indie Hoy. Entradas disponibles a través de C.C.Konex.

Pasá a leer nuestra más reciente entrevista con Santiago Motorizado: "En el arte está la magia".

Boom Boom Kid en Niceto Club

Viernes 13 de enero a las 20 h en Niceto Club (Av Cnel. Niceto Vega 5510, CABA)

Boom Boom Kid se presentará el próximo 13 de enero en el escenario de Niceto Club. El exlíder de Fun People lanzó su carrera solista en el año 2000, junto con la edición del último disco de Fun People (Angustia, no, no), y su primer LP fue lanzado en 2001 bajo el nombre de Okey Dokey. Boom Boom Kid realiza rock alternativo, hardcore y punk psicodélico y volverá al recinto de Palermo para deleitar a su audiencia con el repaso de su extensa y rica carrera. Entradas disponibles a través de Passline.

Fin del Mundo en el CC Recoleta

Viernes 13 de enero a las 21 h en CC Recoleta (Junín 1930, CABA)

Fin del Mundo le da la bienvenida al 2023 con su primera fecha del año en la icónica terraza de El Recoleta en el marco del ciclo “Amor de Verano”. El año pasado, el grupo publicó el disco La ciudad que dejamos, que formó parte de nuestra lista de los mejores 50 discos de 2022 según Indie Hoy. Entrada libre y gratuita.

Agua Viva en La Tangente

Viernes 13 de enero a las 23.55 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA)

Agua Viva, proyecto musical de la cantautora argentina Josi Arias, llega a La Tangente para introducir las canciones de How To Build A Fountain, su más reciente disco editado por el sello italiano Angel Recordings. Josi fusiona paisajes sonoros galácticos con dream pop, ritmos tropicales y vibraciones acuáticas. Además, y según un comunicado, "combina prácticas de sanación espiritual con música, por lo que sus espectáculos a veces incluyen meditaciones, hechizos y una atmósfera para restaurar la energía". En la jornada también dirán presente Davoogie, Octavio y Triana. Entradas disponibles a través de Passline.

Fun Fun con DJs Pareja, Camila Isabel y Mystery Friend en Uniclub

Sábado 14 de enero a las 24 h en Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA)

La reconocida fiesta Fun Fun llega a Uniclub con una edición a puro house. La jornada estará liderada por los DJs Pareja, residentes y creadores de la fiesta, máximos referentes en la electrónica nacional y latinoamericana, que han tocado en las salas más emblemáticas tanto en territorio nacional como internacional y proponen una nueva escuela del techno.

A ellos se les suman Camila Isabel -cuyos sets se caracterizan por estar cargados de energía, fusionando jackin' house, beats rotos, percusiones tribales, acid y guiños al techno Detroit- y Mystery Friend -DJ de Zona Oeste cuya búsqueda musical se orienta a la música house, techno y synthpop, reviviendo la nostalgia del sonido club de los ochenta y principios de los noventa-. Entradas disponibles a través de AlPogo.