En el marco de su nueva gira internacional, The Lumineers acaba de anunciar que volverá a la Argentina para presentar su último disco lanzado el año pasado, Brightside, y para hacer un repaso por toda su trayectoria. La banda oriunda de Denver se presentará el próximo 1 de noviembre en el Estadio Obras Sanitarias y las entradas estarán disponibles a partir de este viernes 28 de julio a las 10 h a través de AllAccess.
La primera vez que el conjunto de indie-folk desembarcó en el país fue en 2014 con dos shows memorables en Niceto y, desde ese momento, los fanáticos del grupo esperan con ansias su regreso y una nueva oportunidad de verlos en vivo.
“Estamos emocionados de regresar a Sudamérica y México por primera vez en casi una década. Hemos querido hacer una gira allí durante años y nos sentimos honrados de poder finalmente llevar nuestro espectáculo en vivo a nuestros fans en todos estos increíbles países que nos han apoyado tanto a lo largo de nuestra carrera”, dijo el vocalista y guitarrista Wesley Schultz a través de un comunicado.
En el 2020 la banda tenía programado presentarse en el festival Lollapalooza pero la llegada de la pandemia hizo que el festival deba cancelarse. “Estoy muy emocionado de reencontrarme con la gente de allá”, agregó el músico después de no haber podido concretar su vuelta en esa ocasión.
Desde el lanzamiento de su último y cuarto disco el año pasado, la banda formada por Schultz y Jeremiah Fraites se encuentra de gira por varios países europeos y ciudades de los Estados Unidos. El reciente LP es otra demostración contundente del storytelling que caracteriza al dúo, con canciones como la que le da título al álbum o “Where We Are”, que se planta como un himno esperanzador.
The Lumineers alcanzó la fama internacional en 2012 con el lanzamiento de su álbum debut homónimo que incluyó éxitos como “Ho Hey” y “Stubborn Love”. Estas canciones, que tuvieron un gran impacto en el público, los llevaron a la cima de los charts y les permitieron ganar seguidores en todo el mundo.