|
04/06/2021

1971: La serie sobre el impacto musical de ese año, con The Rolling Stones, Joni Mitchell, Lou Reed y más

Mediante imágenes de archivo y entrevistas, la serie muestra cómo los íconos musicales de aquella época influyeron en los cambios que se estaban produciendo en la historia. Conocé más en esta nota.

Si sos amante de la historia, los documentales y, en especial, de la música, no podés dejar de ver 1971: El año en el que la música lo cambió todo, la flamante serie de Apple TV+. Compuesto por ocho episodios, el proyecto explora las canciones y los músicos que dieron forma a la política y a la cultura en la década de los 70.

Mediante imágenes de archivo y entrevistas, la serie muestra cómo los íconos musicales de aquella época influyeron en los cambios que se estaban produciendo en la historia. The Rolling Stones, Aretha Franklin, Bob Marley, Marvin Gaye, The Who, Joni Mitchell y Lou Reed son solo algunos de los artistas de los que se habla en el documental.

1971: El año en el que la música lo cambió todo. Foto: Apple TV +

La sinopsis oficial de la docuserie reza: "En una época tumultuosa, 1971 fue un año de innovación musical y renacimiento impulsado por la agitación política y cultural de la época. Las estrellas alcanzaron nuevas alturas, nuevos talentos irrumpieron en escena y los límites se expandieron como nunca antes".

1971: El año en el que la música lo cambió todo fue producida por los ganadores del Oscar, BAFTA y Grammy, James Gay-Rees (Amy, Senna) y Asif Kapadia (Amy, Senna). Mercury Studios de Universal Music Group y On The Corner Films son las compañías responsables de la serie dirigida por el mencionado Kapadia, Danielle Peck y James Rogan.

1971: El año en el que la música lo cambió todo desembarcó en Apple TV+ el 21 de mayo. Podés ver su tráiler a continuación:

Ver más sobre: Apple TV +