|
18/12/2020

3 estrenos para ver este fin de semana en Netflix: Rompan Todo, Song Exploder y Tiny Pretty Things

Nuevos títulos del catálogo de Netflix con una fuerte presencia musical.

Tiny Pretty Things / Rompan todo: La historia del rock en América Latina / Song Exploder: Volumen 2

Llegó un nuevo fin de semana y es hora de mandar a la papelera de reciclaje los últimos días para darle paso a dos jornadas de menos actividad y más ocio. Es por eso que queremos recomendarte tres series que se estrenaron recientemente en Netflix y que son ideales para disfrutar el sábado y el domingo.

Tiny Pretty Things

Basada en la novela homónima, la serie se centra en Monique (Lauren Holly), la directora de la prestigiosa academia de ballet Archer y sus estudiantes quienes acuden a esta escuela de élite de Chicago desde todos los puntos del país dispuestos a dar el máximo de sí mismos para conseguir destacar, creando una atmósfera de competición extrema.

Monique no se queda atrás y como exbailarina y directora cree en el valor de su academia por encima de todo, llegando a hacer lo que sea necesario para defender su institución y exprimir al máximo a sus estudiantes, sean de donde sean y tengan la clase social que tengan. Además, la escuela es la cantera para la compañía profesional City Works Ballet de renombre, aumentando la tensión.

Conocé más sobre Tiny Pretty Things en esta nota.

Song Exploder: Volumen 2

Basada en el exitoso podcast creado y conducido por Hrishikesh Hirway desde el año 2014, esta docuserie destaca a algunos de los mejores músicos del mundo mientras revelan cómo dieron vida a una de sus canciones.

Mediante esta tira, la producción busca replicar la misma esencia de su formato radial, pero con una mayor obra audiovisual en la que cada episodio tendrá como invitado a un artista que se encargará de narrar el viaje creativo que llevó a inspirar la música que grabaron, desde la composición de la letra hasta las grabaciones en el estudio, incluso las repercusiones que dichos temas tuvieron en sus carreras.

Los números destacados en el Volumen 2 son Dua Lipa, The Killers, Nine Inch Nails y Natalia Lafourcade.

Rompan todo: La historia del rock en América Latina

Tira documental de seis episodios que se encarga de narrar cronológicamente 50 años de la historia del género rock & roll en Latinoamérica. Para ello, la producción viaja por toda la región, desde Buenos Aires y Ciudad de México hasta las ciudades de Santiago, Lima y Bogotá.

En cada locación se reúnen testimonios de los propios músicos, los espectadores y periodistas que han sido testigos de los momentos más emblemáticos de la historia del género.

Entre los protagonistas se encuentran Ritchie Valens, Charly García, Fito Páez, Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Zeta Bosio, Ricardo Mollo, Rubén Albarrán, Vicentico, Claudio Gabis, El Tri, Soda Stereo, Café Tacuba, y una lista de más de casi 100 músicos que comparten sus experiencias ante las cámaras.

Conocé más sobre Rompan todo en esta nota.