Categorías: Series
| Publicado
01/08/2020

3 series argentinas recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas nacionales para maratonear.

No hay tiempo para la vergüenza / Monzón / El Marginal - Fotos: Netflix

Empieza el fin de semana y acá te traemos tres opciones de series argentinas, con propuestas bien diferentes entre sí. Ficción ruda y de violencia explícita, moda y excentricidad y personajes reales de la farándula argentina son los atractivos ejes que ofrecen estas propuestas de Netflix.

Monzón

Un recorrido por la vida de Carlos Monzón, campeón mundial de los pesos medianos y protagonista de uno de los primeros femicidios que sacudieron a la opinión pública argentina.

Hablar de Monzón y retratar su vida puede ser una tarea pantanosa, ya que como muchos "ídolos" de nuestro deporte nacional, cargan con un vida plagada de manchas inadmisibles. La vida de Monzón no implica solamente el triunfo de un pibe de clase baja en el mundo del boxeo, sino también uno de los primero femicidas expuestos ante la opinión pública.

Carla Quevedo, una de las actrices de la serie da su opinión acerca de la dualidad del personaje, en entrevista con Indie Hoy: "Cuando uno ve la obra como un todo, la lectura es muy interesante: es necesario hablar de Monzón porque, lamentablemente, si Alicia la hubiese asesinado un Juan Pérez no habría generado lo que generó".

La serie es una interesante reconstrucción de época y también una apuesta por el abordaje de un personaje complicado.

No hay tiempo para la vergüenza

La vida y el trabajo de Santiago Artemis, diseñador argentino de alta costura, se muestran en No hay tiempo para la vergüenza. La serie cuenta con la participación de otras celebridades, como Ángela Torres, Pampita y Nicole Neumann, entre otras.

El día a día de Santiago Artemis podemos verlo en redes sociales, pero esta serie documental nos lleva más allá del genio creativo de la moda. El joven diseñador oriundo de Ushuaia es uno de los personajes más interesantes de la moda nacional. Completamente atrevido para sus diseños y para sus propios looks, esta serie acompaña a Santiago en su diario vivir, sus reuniones, sus momentos creativos, su taller y nos acerca a su visión del arte y de la vida. Una serie rebosante de estilo y con la comicidad que caracteriza al personaje.

El Marginal

Mientras investiga un secuestro, un expolicía se infiltra en una prisión y se encuentra rodeado de peligrosos criminales que no deben conocer su verdadera identidad.

Esta es una de las series argentinas más exitosas de los últimos años. La vida en la cárcel de San Onofre dio a luz personajes entrañables que se multiplican temporada a temporada. El poder, la corrupción, la violencia, el shock de una realidad paralela a la vida en libertad son condimentos que han hecho de este thriller dramático uno de los platos favoritos en Argentina.

Actualmente, El Marginal cuenta con tres temporadas que cuentan la historia de los internos de una manera original y con un relato explícito.