¿Te gustan las series basadas en hechos que ocurrieron en la vida real? En ese caso, te dejamos tres recomendaciones de ese estilo que vas a poder encontrar y disfrutar en Netflix.
Clark
Drama de seis episodios sobre Clark Olofsson basado en la autobiografía del criminal sueco titulada Vafan var det som hände, quien dio pie al nombre del Síndrome de Estocolmo durante un fallido robo a un banco en la capital sueca en los años 70.
La serie no solo retrata el robo de Norrmalmstorg, sino también toda su vida y lo que lo llevó a convertirse en quien es, así como la verdad y las mentiras de su increíble carrera criminal, que lo llevó a ser nombrado como una “celebridad gánster” al mismo tiempo que era repudiado por cientos de personas.
El código de la discordia
Basada en hechos de la vida real, la serie gira en torno a la historia de dos pioneros alemanes de la computación y la informática que son obligados a acudir a los tribunales para defender sus derechos como creadores del algoritmo de Google Earth, en una contienda que parece perdida.
A través de eventos importantes como los inicios de la amistad de los expertos informáticos en el Berlín posterior a 1990 hasta el comienzo del célebre Silicon Valley, la serie relata un vínculo entrañable y de lealtad contra los procesos de justicia de Estados Unidos durante la era digital, donde dos alemanes se enfrentan al gigante digital global Google en los tribunales para demandarlos por infracción de patente.
Más sobre El código de la discordia en esta nota.
Las cosas por limpiar
Basada en la novela Sirvienta: Trabajo duro, salario bajo y voluntad de supervivencia de una madre de Stephanie Land, esta producción explora la dura realidad de las personas que están al servicio de la clase media alta de Estados Unidos. La protagonista es Alex, una madre soltera que se convierte en ama de llaves con el objetivo de combatir sus luchas contra la pobreza, la burocracia o el no tener un techo sobre el que vivir. La historia es la vivencia real de Land, quien tenía el sueño de abandonar su ciudad natal para ir a la universidad y convertirse en escritora.
Más sobre Las cosas por limpiar acá.