|
30/06/2021

3 series cortas recomendadas para ver en Netflix

Te recomendamos tres producciones ideales para maratonear en cualquier momento del día. Conocé la lista en esta nota.

Los amantes de las series se dividen en dos grandes grupos: los que disfrutan de las historias de muchas temporadas y decenas de episodios y, por el contrario, aquellas personas que gustan más de producciones cortas. Si sos del segundo grupo, hoy tenemos tres recomendaciones para vos.

El perfume

Esta serie inspirada en la novela homónima de Patrick Suskind es una adaptación trasladada a la actualidad en la que una detective encargada de realizar perfiles psicológicos estudia un brutal asesinato. Se trata de una mujer que, años antes, había entablado una amistad con cinco personas más durante su estancia en un internado. Todos ellos unidos por una razón: su atracción a los aromas. El objetivo de este despiadado asesino es experimentar con las esencias de los olores humanos. No obstante, la investigación policial saca a la luz inquietantes secretos sobre los sospechosos.

Alguien tiene que morir

Esta miniserie ambientada en los años 50 en España sigue a Gavino (Alejandro Spreitzer), un joven que ha regresado de México para reencontrarse con su familia española tras diez años fuera de su hogar. Pero no llegará solo, su amigo Lázaro (Isaac Hernández) le acompañará en este viaje que les cambiará la vida.

Envuelto de nuevo en la tradición más española y castiza que puede existir, Gavino retomará viejas amistades, como con Cayetana (Ester Expósito) y su celoso hermano Alonso (Carlos Cuevas), y también practicará viejas tradiciones como el tiro al plato. El protagonista tiene un propósito y es viajar por toda Europa junto a su amigo Lázaro, que es bailarín de danza. Sin embargo, estas ideas irán en contra de todo lo que tiene preparado su padre (Ernesto Alterio) para él.

Será entonces cuando comiencen a surgir los diferentes contratiempos, que se sumarán al inesperado matrimonio concertado entre él y Cayetena por parte de su familia. A ello se le añadirán los incesantes rumores que existen sobre la cercana relación que comparten Gavino y Lázaro.

Más sobre Alguien tiene que morir en este enlace.

El inocente

Basada en la novela homónima de Harlan Coben, esta serie de ficción se centra en Mateo (Mario Casas), un hombre que nueve años atrás fue condenado por homicidio después de que su participación en una pelea terminara en tragedia. Ahora, el exconvicto y su esposa, Olivia (Aura Garrido), buscan comenzar desde cero para asegurarle un mejor futuro al hijo que están esperandopero mientras intentan conseguir la casa de sus sueños, ambos reciben una llamada impactante que vuelve a destruir sus vidas.

Más sobre El Inocente en esta nota.