Si no tenés ganas de empezar a ver una serie con muchas temporadas, a continuación te recomendamos tres producciones cortas que tienen otra cosa en común: todas recibieron premios y están en Netflix.
Gambito de dama
Basada en la novela homónima de 1983 del escritor Walter Tevis, la historia se centra en la vida de Beth Harmon, una niña huérfana cuya vida da un giro inesperado cuando a sus nueve años juega por primera vez una partida de ajedrez. Desde ese momento, todos sus sentidos se agudizan, su pensamiento se vuelve más claro y, por primera vez en su vida, se siente en completo control de sus decisiones.
Ahora, con dieciséis años, la joven está se encuentra compitiendo en el campeonato abierto de Estados Unidos, pero a medida que Beth perfecciona sus habilidades a nivel profesional, las expectativas sobre ella aumentan, su aislamiento social se vuelve más abrumador y la idea de abandonar todo se vuelve aún más tentadora.
Más sobre Gambito de dama en este enlace.
Guardaespaldas
David Budd es un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la ministra Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella sea su mayor amenaza.
Poco ortodoxa
La historia gira en torno a una joven judía ortodoxa que abandona un matrimonio arreglado en Nueva York y se marcha rumbo a Berlín, donde vive su madre. La serie está inspirada en las memorias de Deborah Feldman, quien narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.
Conocé la historia real detrás de Poco Ortodoxa en esta nota.