Series
|
24/12/2021

3 series de drama basadas en libros para ver en Netflix

Romance, fantasía y drama en esta lista de series que no te podés perder.

Atención, amantes de la literatura y de las series en partes iguales: a continuación tenemos un listado con tres producciones basadas en libros que pueden disfrutar en Netflix y, sin lugar a dudas, no pueden perderse. Ellas son:

Outlander

Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire (Caitriona Balfe), una enfermera casada, vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder, la protagonista entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora.

Conducida a la Escocia de 1734, Claire se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes, supersticiosos y violentos. En un primer momento se cruzará en el camino de Jack Randall (Tobias Menzies), un sádico oficial inglés que resultará ser un antepasado de su marido y del que se verá forzada a huir.

En ese mundo radicalmente distinto al que siempre ha vivido, la mujer llegará ante un clan escocés, donde se verá obligada a casarse con James "Jamie" Alexander Malcolm MacKenzie Fraser (Sam Heughan), un hombre beligerante por el que empezará a sentir una atracción desmedida. Deslumbrada por su nueva vida plagada de aventuras y por la pasión de Jamie, Claire tendrá que decidir si regresa a la seguridad y estabilidad del futuro o permanece en una época que no es la suya y en la que siempre se sentirá fuera de lugar.

Más sobre Outlander en este enlace.

Los 100

Noventa y siete años atrás, la Tierra fue devastada a raíz de un conflicto nuclear entre las naciones más poderosas. En un intento por salvar a la raza humana, doce naves pudieron ser lanzadas al espacio, con cuatrocientas personas a bordo y con el paso del tiempo lograron conectarse para formar una estación espacial principal, llamada “El Arca”.

Sin embargo, la vida en la estación es precaria y los habitantes cuentan con pocos recursos, por lo que cualquier delito es castigado con la muerte, exceptuando los cometidos por menores de 18 años. La situación cambia cuando diversos sistemas de la estación fallan y varios delincuentes deben ser desechados. Así, 100 adolescentes detenidos son enviados a la Tierra, en una última misión para verificar si el planeta puede ser habitable de nuevo.

Ahora, los 100 jóvenes se enfrentarán a un entorno desconocido y peligroso, solo para descubrir que la Tierra no está desierta y varios seres han sobrevivido a la guerra. Los 100 está basada en la novela homónima de la escritora Kass Morgan.

Trinkets

Trinkets sigue la historia de tres chicas que se conocen en una reunión obligatoria de Shoplifters Anónimos, unas charlas para aficionados a robar. Eloide Davis (Brianna Hildebrand) es una desafortunada inadaptada, Moe Truax (Kiana Madeir) es una extraña forastera y Tabitha Foster (Quintessa Swindell) es la imagen imperfecta de la perfección. Ellas se encuentran fuertes la una con la otra a medida que dialogan sobre problemas familiares, el drama de la secundaria y el dilema de intentar encajar mientras anhelan salir. La serie es una adaptación del libro de Kristen Smith, quien también ejerce como productora delegada.

Más sobre Trinkets en esta nota.