Series
|
16/05/2022

3 series de drama en español para ver en Netflix

Te recomendamos tres propuestas en español para ver en la plataforma.

El drama es uno de los géneros televisivos más explotados por la industria del entretenimiento, por lo que hay miles de propuestas. Pero hoy pusimos manos a la obra y seleccionamos tres que comparten dos características: son en español y se pueden disfrutar en Netflix.

Los herederos de la tierra

Serie secuela de La catedral del mar que se ambienta en la Barcelona del siglo XIV, concretamente en 1387. La historia sigue a Hugo Llor (Yon González), un chico de 12 años que pasa la mayor parte de su vida en las calles y sueña con convertirse algún día en un gran artesano constructor de barcos.

Aunque su vida está plagada de problemas y no es tan fácil como le gustaría, su madre se ve obligada a alejarse de él y en su mayoría de tiempo tiene la sensación de una soledad permanente. Sin embargo, cuenta con el apoyo y la protección de un respetado anciano llamado Arnau Estanyol (Aitor Luna).

Vivir sin permiso

La trama de Vivir sin permiso se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado), un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. Ahora, Nemo ha conseguido blanquear su historial y es uno de los empresarios más importantes de la provincia. Pero su bienestar se trunca cuando le detectan la enfermedad del Alzheimer, hecho que lleva al empresario a intentar ocultarlo a toda costa mientras pone en marcha la elección de su sucesor.

Es en ese momento cuando sus dos hijos legítimos comienzan una lucha de poder para demostrar quién es el mejor para hacerse con la herencia de su padre. Por otra parte, su ahijado Mario Mendoza (Álex González), un brillante abogado, es a priori el más preparado, pero Nemo tiene un conflicto moral y es que no es de su sangre. Este, que ansía esa herencia, usa su atractivo y buena planta en un plan que le lleva a convertirse en el peor enemigo.

Más sobre Vivir sin permiso en esta nota.

Monarca

Ana María Carranza Dávila (Irene Azuela) vuelve a México veinte años después de su partida para poder controlar el negocio familiar del tequila. En su ausencia, los integrantes de su familia se han convertido en ciudadanos poderosos e influyentes creando un imperio con su empresa Tequila Herederos.

El magnate multimillonario a cargo y su necesidad de tener el máximo control, poder y dinero, ponen en peligro el negocio, que amenaza con ahogarse entre la corrupción y los secretos del oscuro mundo en el que se encuentra. Esta serie producida por Salma Hayek muestra la cara más vil de las familias adineradas de México, la normalización de la corrupción y el cinismo del narcotráfico.


Ver más sobre: Netflix