Series
|
22/11/2021

3 series de mafiosos y gangsters para ver en Netflix

Si sos fan del género, no podés perderte ninguna de las producciones que te recomendamos a continuación.

Durante los últimos años se popularizaron las series sobre mafiosos y gangsters, por lo que hoy en día hay muchas producciones del género. Hoy queremos contarte sobre tres de ellas disponibles en Netflix.

Narcos

A finales de la década de los años 70, el narcotráfico se convertía en un asunto primordial y de categoría de seguridad nacional. El tráfico de droga empezaba a volverse una constante y producía un número de muertes significativa, tanto en su consumo como en su control en los Estados Unidos.

El agente de la DEA, Steve Murphy (Boyd Holbrook), es enviado a Colombia para investigar la operación de los principales carteles y las actividades del principal sospechoso de ser la cabeza de la organización: Pablo Escobar (Wagner Moura).

Escobar inició como un delincuente menor, involucrado en pequeños robos y extorsiones, sin embargo, poco a poco empezó a subir de categoría cuando se involucró en el negocio del tráfico de drogas. Hombre respetado y querido en su comunidad, benefactor de su pueblo y su gente, Escobar pronto se convirtió en una de las figuras criminales más peligrosas, creando una célula de trafico avanzada, con grandes recursos y dominio total de la operación, provocando una sangrienta guerra entre su imperio y las fuerzas armadas.

El Chapo

Joaquín Guzmán (Marco de la O) es un hombre que busca abrirse camino en el mundo ilegal del narcotráfico. Para esto se da a conocer con sus otros colegas como El Chapo y busca cambiar las reglas de los negocios a toda costa. El Chapo relata los inicios del notorio capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán desde sus primeros días en 1985, cuando era un miembro de bajo rango del Cartel de Guadalajara, su ascenso al poder como jefe del Cartel de Sinaloa y su caída definitiva en 2016.

Atracadores: La serie

Ficción de crimen y suspenso de origen francés que gira en torno a la historia de Yanis Zeri (Sami Bouajila), quien es un pandillero líder de un grupo de atracadores de París y cuya especialidad es el robo de camiones de alta seguridad. El grupo está conformado por Nasser (Youssef Hajdi), Frank (David Saracino) y su hermano Amine (Redouane Behache).

Yanis disfruta de realizar robos de alta complejidad y de los lujos de la vida, por lo que es parte del negocio de lavado de dinero mediante negocios familiares. Pero después de una enredosa conexión de terribles hechos, el protagonista debe preparar a su familia para que huya a Casablanca mientras rescatan a Amine que ha sido arrestado por vender un arma a un traficante de drogas.

Más sobre Atracadores: La serie en esta nota.

Ver más sobre: Netflix