|
01/02/2021

3 series de misterio para ver en Netflix

Para quienes aman el suspenso y el misterio, recomendamos tres títulos que les pueden interesar.

Mar de plástico / Mindhunter / El reto del beso

Las series de misterio están a la orden del día en Netflix y en esta oportunidad queremos recomendarte tres para que saques el detective que hay en vos.

Mar de plástico

Este thriller está ambientado en Campoamargo (Almería), un pueblo que se mantiene de los invernaderos y en la que viven temporeros africanos, mujeres rusas y agricultores enriquecidos entre otros.

Se trata de una ficción policíaca que trata de resolver el crimen del asesinato de Ainhoa (Mara López), una joven del pueblo e hija de la alcaldesa, cometido en este lugar tan particular como los invernaderos y del cual son sospechosos.

Paralelo a la investigación, se cuenta la historia de amor entre un joven racista y una temporera de color. Así, la tira aborda el tema amoroso y racial a la par que se intenta resolver un crimen cuya investigación está dirigida por Héctor (Rodolfo Sancho), sargento de la Guardia Civil y excombatiente de Afganistán.

En la segunda entrega, otro crimen sacude a la pequeña población agrícola: Marta Ezquerro (Belén López), la ingeniera agrónoma, aparece muerta en un contenedor con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que el miedo y el estupor se instalan nuevamente en el pueblo. Al igual que antes, cualquiera, —excepto, obviamente, quien ha sido encarcelado—, puede haber sido el asesino y el peligro se cierne sobre las vecinas del lugar que teme más víctimas.

Mindhunter

Basado en el libro Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit de John Douglas y Mark Olshaker, este thriller psicológico creado por Joe Penhall consta de 19 capítulos divididos en dos entregas y, aunque se espera que Netflix continúe con la historia, en enero el gigante del streaming anunció que la tira estará en pausa por tiempo indefinida.

Mindhunter gira en torno a los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), y a la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv), que dirige la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI dentro de la División de Capacitación en la Academia del FBI en Quantico, Virginia.

En conjunto, el trío entrevista a asesinos en serie encarcelados para comprender cómo piensan, con la esperanza de aplicar este conocimiento para resolver los casos que se mantienen en curso.

El reto del beso

Situada en las humildas afueras de Brasil, Boca a Boca, mejor conocida por estos pagos como El reto del beso, narra la historia de unos adolescentes que entran en pánico con la aparición de una epidemia: una infección que se contagia a través de los besos. Ahora, los jóvenes tendrán que averiguar cómo parar la epidemia evitando contagiarse.

La ficción muestra el equilibrio de una generación que desea estar continuamente conectada mientras luchan por superar los miedos que les produce la epidemia, siempre con un tono contemporáneo y oscuro.