|
21/03/2022

Song Exploder y más series de música para ver en Netflix

Te recomendamos tres producciones que giran en torno a músicos y trabajadores de la industria musical. Conocelas acá.

En Indie Hoy amamos tanto la música como las series. Si sos como nosotros, entonces vas a amar las tres recomendaciones en materia de shows televisivos que tenemos para vos.

The Defiant Ones

Esta miniserie documental explora las carreras profesionales del productor discográfico Jimmy Iovine, y la famosa figura del hip hop de Los Ángeles Dr. Dre, y cómo ambos funcionan como socios en la industria musical. The Defiant Ones cuenta cómo ambos construyeron sus exitosas carreras dentro del mundo del cuarto arte y terminaron influyendo en la cultura contemporánea, pasando por sus momentos más negativos y los roces con la justicia. Está dirigida por Allen Hughes y consta de solo cuatro episodios.

jeen-yuhs: Una trilogía de Kanye West

Serie documental musical de tres partes que sigue el viaje salvaje y único de Kanye West, desde sus comienzos como productor que buscaba una carrera en solitario hasta su lugar como ícono y marca musical mundial. La serie también plantea el estrellato que seguiría para el legado del artista, así como la propia creencia de West de que su carrera fue predestinada por Dios. jeen-yuhs: Una trilogía de Kanye West es un retrato íntimo y revelador de la experiencia del rapero, como marca y artista internacional.

Más sobre jeen-yuhs: Una trilogía de Kanye West en esta nota.

Song Exploder

Basada en el exitoso podcast creado y conducido por Hrishikesh Hirway desde el año 2014, esta docuserie destaca a algunos de los mejores músicos del mundo mientras revelan cómo dieron vida a una de sus canciones, desde la composición de la letra hasta las grabaciones en el estudio, incluso las repercusiones que dichos temas tuvieron en sus carreras.


Ver más sobre: Netflix