|
25/01/2021

3 series de suspenso para ver en Netflix: Oscuro deseo, The Alienist, Sorjonen

Una selección de algunos títulos con tramas inquietantes que te dejarán al borde de la desesperación.

Oscuro deseo / The Alienist / Sorjonen

El género de suspenso no es del agrado de todas las personas, eso es un hecho. Pero lo que también es una realidad es que si vos sí disfrutás del mismo, no deberías de perderte ninguna de las tres series disponibles en Netflix que te recomendaremos a continuación.

Oscuro deseo

La historia gira en torno a Alma Solares (Maite Perroni), una reconocida abogada, profesora de universidad, quien también es una mujer casada y con hijos.

Un fin de semana, Alma decide visitar a su mejor amiga para ayudarla a superar su reciente divorcio. Inesperadamente, la vida de la protagonista cambia por completo al tener una aventura con un joven de 23 años llamado Darío Guerra (Alejandro Speitzer).

Después del explosivo encuentro, Alma quiere dejar su experiencia atrás y regresar con su familia a la normalidad. Sin embargo, con su reciente aventura, la existencia de Alma comienza a complicarse cuando ella se confronta con sus deseos más ocultos, mientras pone en juego sus relaciones más cercanas, especialmente la de su familia.

Conocé más sobre Oscuro deseo en esta nota.

Sorjonen

Después de que el cáncer cerebral de su mujer remite, Kari Sorjonen (Ville Virtanen), el detective con más prestigio de la Oficina Nacional de Investigación en Finlandia, decide mudarse con su familia al tranquilo pueblo de Lappeenranta, una zona fronteriza entre Rusia y Finlandia.

Sin embargo, una vez instalados, Sorjonen descubre que sus expectativas estaban muy lejos de la realidad, ya que la paz de este lugar se ve obstruida por unos asesinatos que asolan el pueblo.

Como nuevo jefe de policía, el protagonista debe resolver estos crímenes, pero los hechos pasan a convertirse en algo personal una vez que averigua que están relacionados, de alguna manera, con su familia.

The Alienist

Esta serie basada en la novela homónima de Caleb Carr se ambienta en la Época Dorada de Estados Unidos, más precisamente en la Nueva York de ese tiempo, cuando se encuentra el cuerpo de un joven asesinado y mutilado, lo que el brillante médico e investigador Laszlo Kreizler (Daniel Bruhl) conecta a un asesinato anterior de dos niños pequeños.

Sabiendo que Kreizler es un "alienista", es decir que trata a pacientes con trastornos mentales que están "alienados" de su "verdadera naturaleza", el recién nombrado comisionado de policía Theodore Roosevelt (Brian Geraghty) recurre a él y a su amigo e ilustrador de periódicos, John Moore (Luke Evans), para investigar lo que teme que pueda ser un asesino reincidente loco. También se les une Sarah Howard (Dakota Fanning), la secretaria de Roosevelt, la cual prometió convertirse en la primera mujer detective de policía de NYC.

Utilizando técnicas policiales de vanguardia del momento, esta banda de forasteros se propone resolver un crimen que crece hasta involucrar a algunas de las figuras de poder más amenazantes de la ciudad mientras ven, escuchan y hacen cosas que nunca imaginaron.