Netflix se compone de producciones de muchísimas partes del mundo y en distintos idiomas. Por supuesto, Latinoamérica y España no son la excepción a la regla, por lo que el español es una de las lenguas por excelencia dentro del gigante del streaming. Así es que decidimos armar un listado con tres de las mejores series en español que podés encontrar hoy en día en la plataforma de la compañía de la N roja.
El reino
Pasá a leer nuestra crítica de El reino: “Política y religión se cruzan en la nueva serie de Netflix“.
Control Z
La historia comienza después de que un hacker comienza a revelar los secretos más íntimos de todos los estudiantes de la escuela del Colegio Nacional, incluidos los que están más arriba del orden social. Es entonces cuando empieza a venirse abajo todo lo que estaba arriba y a subir como la espuma todo lo que se encontraba hundido. Los jóvenes más populares de esta prestigiosa escuela son acosados y los que estaban marginados, ahora ganan estatus entre todos los alumnos.
Todos los estudiantes de la escuela son sospechosos. Pero Sofía (Ana Valeria Becerril), una de las alumnas más inteligentes del colegio y que tiene un talento innato para la deducción, comienza una carrera contrarreloj para detener a este hacker antes de que desvele más secretos y de que salgan a la luz cosas que es mejor dejar en el olvido.
Falsa identidad
Falsa identidad cuenta la historia de Diego Hidalgo (Luis Ernesto Franco) e Isabel Fernández (Camila Sodi), quienes por razones muy diferentes se ven obligados a huir de Sonora, adoptando la identidad de un feliz matrimonio, para escapar de peligrosos enemigos.
Con intención de manchar la memoria de su padre, Diego se involucra en negocios con el narco más poderoso de Sonora, Gavino Gaona (Sergio Goyri), pero las cosas se complican cuando, siendo el novio de la hija de Gavino, el protagonista termina convirtiéndose en el amante de su esposa; lo que hace que Gaona enfurezca y le ponga precio a su cabeza.
Por otra parte, Isabel es una ama de casa que termina escapando de los abusos de su esposo y encuentra refugio con la empleada doméstica de Eliseo (Manuel Balbi), el presidente municipal de Álamos y hermano de Diego, quien también se esconde en la misma casa. Es así como los caminos de ambos se cruzan, y gracias al plan de Eliseo para proteger a su hermano, terminan huyendo juntos a la Ciudad de México.
Más sobre Falsa identidad en esta nota.