|
07/05/2021

Falsa identidad: La serie que es furor en Netflix

Esta producción estadounidense fue creada por Perla Farías y está protagonizada por Luis Ernesto Franco y Camila Sodi. Conocé de qué se trata a continuación.

Falsa Identidad. Foto: Netflix.

Una de las series que venimos recomendando últimamente es Falsa identidad, producción estadounidense que está causando furor en Netflix. Creado por Perla Farías, este culebrón estrenado originalmente en 2018 nos cuenta la historia de Diego Hidalgo (Luis Ernesto Franco) e Isabel Fernández (Camila Sodi), quienes por razones muy diferentes se ven obligados a huir de Sonora, adoptando la identidad de un feliz matrimonio para escapar de peligrosos enemigos.

Con intención de manchar la memoria de su padre, Diego se involucra en negocios con el narco más poderoso de Sonora, Gavino Gaona (Sergio Goyri), pero las cosas se complican cuando, siendo el novio de la hija de Gavino, el protagonista termina convirtiéndose en el amante de su esposa, lo que hace que Gaona enfurezca y le ponga precio a su cabeza.

Por otra parte, Isabel es una ama de casa que termina escapando de los abusos de su esposo y encuentra refugio con la empleada doméstica de Eliseo (Manuel Balbi), el presidente municipal de Álamos y hermano de Diego, quien también se esconde en la misma casa. Es así como los caminos de ambos se cruzan, y gracias al plan de Eliseo para proteger a su hermano, terminan huyendo juntos a la Ciudad de México.

Falsa Identidad. Foto: Netflix.

El éxito de la primera entrega de Falsa identidad (compuesta por 91 capítulos) fue tal que le valió a la serie una segunda temporada de 78 episodios, la cual estrenó el 22 de septiembre del 2020 en Telemundo y recientemente hizo lo propio en el gigante del streaming. En ella, la historia sigue la vida de ambos protagonistas quienes viven una nueva vida en Nebraska, donde permanecen bajo un programa de protección de testigos de Estados Unidos.

Si bien todo parece tranquilo, la calma les dura poco cuando Isabel debe comenzar una travesía en busca de su hija que escapó y Diego debe proteger a su familia la cual está en riesgo de morir. Esta arriesgada misión implica dejar su vida tranquila en el país vecino y arriesgarlo todo, incluso la vida.

El elenco de Falsa identidad lo completan Eduardo Yáñez, Samadhi Zendejas, Azela Robinson, Gabriela Roel, Sonya Smith, Pepe Gámez y Uriel del Toro. Por su parte, Viviane Cárdenas y Joe Pazos fueron los escritores de la serie, mientras que Conrado Martínez, Diego Muñoz, Jorge Ríos Villanueva y Moisés Ortiz Urquidi dirigieron los episodios.

Ver más sobre: Netflix