|
06/05/2021

3 series para ver en Netflix: Sombra y hueso, El inocente y Falsa identidad

Crimen, fantasía y acción en esta lista de series que están llamando la atención en la plataforma de streaming.

El inocente / Sombra y hueso / Falsa identidad

Arrancó una nueva semana y junto con ella llega un nuevo listado para ponerte al tanto de cuáles son las series más vistas en Netflix. En esta oportunidad, te recomendamos tres producciones de ficción, pero de diferentes géneros, idiomas y países.

El inocente

Basada en la novela homónima de Harlan Coben, esta serie de ficción se centra en Mateo (Mario Casas), un hombre que nueve años atrás fue condenado por homicidio después de que su participación en una pelea terminara en tragedia. Ahora, el exconvicto y su esposa, Olivia (Aura Garrido), buscan comenzar desde cero para asegurarle un mejor futuro al hijo que están esperandopero mientras intentan conseguir la casa de sus sueños, ambos reciben una llamada impactante que vuelve a destruir sus vidas.

Más sobre El Inocente en esta nota.

Sombra y hueso

Basada en las novelas homónimas, esta obra tiene lugar en un mundo fragmentado en dos por una tenebrosa barrera llamada La Sombra. En esta larga y temible barrera, las criaturas no naturales viven gracias a la carne humana, por lo que todo ser humano que entre en ella, acabará muerto. Sin embargo, una joven cartógrafa llamada Alina (Jessie Mei Li) decide adentrarse en La Sombra junto a su mejor amigo de la infancia, Mal (Archie Renaux), por órdenes del ejército.

Dentro, descubre que posee un gran poder que puede acabar con esta terrorífica barrera, pero lo que no sabía era que tiene que separarse de su compañero para poder entrenar junto a los Grisha, las personas de este mundo que poseen poderes. Alina conoce así al General Kirigan (Ben Barnes), el único Grisha que tiene el poder de crear sombras de la nada y con el que mantendrá una relación muy estrecha mientras intenta saber más de su nuevo poder y del mundo de los Grisha.

Más sobre Sombra y hueso en esta nota.

Falsa Identidad

Falsa Identidad nos cuenta la historia de Diego Hidalgo (Luis Ernesto Franco) e Isabel Fernández (Camila Sodi), quienes por razones muy diferentes se ven obligados a huir de Sonora, adoptando la identidad de un feliz matrimonio, para escapar de peligrosos enemigos.

Con intención de manchar la memoria de su padre, Diego se involucra en negocios con el narco más poderoso de Sonora, Gavino Gaona (Sergio Goyri), pero las cosas se complican cuando, siendo el novio de la hija de Gavino, el protagonista termina convirtiéndose en el amante de su esposa; lo que hace que Gaona enfurezca y le ponga precio a su cabeza.

Por otra parte, Isabel es una ama de casa que termina escapando de los abusos de su esposo y encuentra refugio con la empleada doméstica de Eliseo (Manuel Balbi), el presidente municipal de Álamos y hermano de Diego, quien también se esconde en la misma casa. Es así como los caminos de ambos se cruzan, y gracias al plan de Eliseo para proteger a su hermano, terminan huyendo juntos a la Ciudad de México.

Ver más sobre: El inocenteNetflix