Series
|
18/11/2021

3 series en español para ver en Netflix

Decidimos armar un listado con tres de las mejores series en español que podés encontrar hoy en día en la plataforma. Conocelas en esta nota.

Netflix se compone de producciones de muchísimas partes del mundo y en distintos idiomas. Por supuesto, Latinoamérica y España no son la excepción a la regla, por lo que el español es una de las lenguas por excelencia dentro del gigante del streaming. Así es que decidimos armar un listado con tres de las mejores series en español que podés encontrar hoy en día en la plataforma.

Paquita Salas

En la década de los 90, Paquita Salas (Brays Efe) solía ser la mejor representante del medio artístico en España. En la actualidad todo es diferente aunque ella sigue siendo la misma persona de siempre: extrovertida, impaciente e irreverente. Cuando la actriz de mayor reconocimiento de su agencia de relaciones públicas, Macarena García, la abandona sin razón aparente, el mundo de Paquita cambia de sentido.

Junto a Magüi (Belén Cuesta), su siempre fiel e inseparable asistente, y Álex, un repartidor desconocido que inesperadamente formará parte de su equipo de trabajo, la protagonista tratará de descubrir al nuevo próximo talento del mundo artístico. En la búsqueda de una estrella, Paquita encontrará más que eso, logrando un lugar en la industria de las relaciones públicas y del entretenimiento.

Vivir sin permiso

La trama de Vivir sin permiso se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado), un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. Ahora, Nemo ha conseguido blanquear su historial y es uno de los empresarios más importantes de la provincia. Pero su bienestar se trunca cuando le detectan la enfermedad del Alzheimer, hecho que lleva al empresario a intentar ocultarlo a toda costa mientras pone en marcha la elección de su sucesor.

Es en ese momento cuando sus dos hijos legítimos comienzan una lucha de poder para demostrar quién es el mejor para hacerse con la herencia de su padre. Por otra parte, su ahijado Mario Mendoza (Álex González), un brillante abogado, es a priori el más preparado, pero Nemo tiene un conflicto moral y es que no es de su sangre. Este, que ansía esa herencia, usa su atractivo y buena planta en un plan que le lleva a convertirse en el peor enemigo.

Más sobre Vivir sin permiso en esta nota.

Merlí

La producción sigue a un profesor de Filosofía muy peculiar: Merlí Bergeron (Francesc Orella), quien vive con su madre tras ser desalojado y tiene además que aprender a convivir con su hijo Bruno (David Solans). Cuando lo contratan en el instituto Àngel Guimerà, el profesor invita a reflexionar y a opinar a sus alumnos en unas clases con métodos poco ortodoxos e imprevisibles a través de los que, más allá de conocer a los autores de la asignatura, enseña a los jóvenes a solucionar sus problemas.

Ver más sobre: Netflix