El cine y la televisión tienen el poder de sacarte del ambiente en el que estás viendo una película o serie y llevarte de paseo tanto por el mundo como por el tiempo, tal y como ocurre en las tres producciones que te recomendamos hoy.
The Last Kingdom
Es una época entre los años 800 y 900, muchos reinos separados que ocupan el territorio que ahora conocemos como Inglaterra cayeron bajo el dominio de los daneses, dejando al gran reino vikingo deteriorado bajo el control del Rey Alfred. Nacido en una familia noble dentro de los vikingos, Uhtred es capturado por los daneses, por lo que tiene que criarse por sí mismo. Forzado a elegir entre la tierra que lo vio nacer y las personas que lo han acompañado en su desarrollo, sus lealtades son puestas a prueba.
Tabú
Ambientada en el año 1814, Tabú sigue la historia de James Keziah Delaney, un hombre que ha estado en el fin del mundo y ha regresado completamente diferente, con una pequeña fortuna en los bolsillos. Pensado muerto por mucho tiempo, el protagonista regresa a Londres para heredar lo que queda del imperio naviero de su familia tratando de reconstruir una vida propia y buscando venganza por la muerte de su padre.
La catedral del mar
La catedral del mar es la adaptación televisiva de la novela homónima de Ildefonso Falcones. La trama se centra en Arnau, un joven siervo que decide abandonar su trabajo y refugiarse en la ciudad Condal, donde alcanzará la riqueza. No obstante, su nueva vida despertará las envidias de los que le rodean y acaba viéndose atrapado en una extraña conjura que le deja a disposición de la Inquisición. Además, sin haberse criado con el amor de una madre, las mujeres aparecen en su vida para conocer la pasión y el cariño más puro.