¿Andás con ganas de disfrutar de una buena serie, pero no sabés con cuál arrancar? Para hacerte más fácil la decisión, te recomendamos tres producciones televisivas españolas basadas en obras literarias que podés encontrar en Netflix.
El desorden que dejas
“¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?”. Así de contundente es la nota que Raquel Valero encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido, Germán.
Conocé más sobre El desorden que dejas en esta nota.
El inocente
Basada en la novela homónima de Harlan Coben, esta serie de ficción se centra en Mateo, un hombre que nueve años atrás fue condenado por homicidio después de que su participación en una pelea terminara en tragedia. Ahora, el exconvicto y su esposa, Olivia, buscan comenzar desde cero para asegurarle un mejor futuro al hijo que están esperando, pero mientras intentan conseguir la casa de sus sueños, ambos reciben una llamada impactante que vuelve a destruir sus vidas.
Más sobre El inocente en este enlace.
Valeria
Valeria Férriz Henares es una joven escritora en plena crisis creativa y emocional. La relación con su marido no está en el mejor momento, la distancia emocional que les unía está cada vez más separada, y en cuanto a sus novelas, le cuesta concentrarse para escribir. En estos momentos tan complicados para ella la acompañan sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea. Las cuatro amigas se encuentran sumergidas en una mezcla de emociones, que van desde el amor hasta los celos. Gracias a sus reuniones, las cuatro jóvenes se desahogan hablando del amor, la amistad, los celos, el trabajo y el futuro soñado, entre otras cosas.