Netflix produce una incontable cantidad de contenido por año, aunque no todas sus series resultan exitosas y esto puede llevar a la cancelación. Dentro de los lanzamientos de la plataforma, España tiene un gran caudal y muchos éxitos como Élite, La casa de papel, Las chicas del cable y más. De todos modos, llegada la mitad del 2023 han decidido dar de baja tres series.
Bienvenidos a Edén
El medio Fotogramas informó que Bienvenidos a Edén ya no continuará su producción y ha sido cancelada tras dos temporadas. Esta serie protagonizada por Amaia Aberasturi, Tomy Aguilera, Belinda, Lola Rodríguez y Amaia Salamanca tuvo un importante éxito en el streaming y en abril estrenó su segunda entrega. Con el apresurado final, varios aspectos de la trama quedaron sin resolver. Según informaron desde Netflix, la serie de suspenso creada por Joaquín Górriz y Guillermo López contó con 92 millones de horas vistas en las cinco semanas que se mantuvo en el top 10 global de series de habla no inglesa.
Todas las veces que nos enamoramos
Otra de las series españolas que será cancelada es Todas las veces que nos enamoramos, que se estrenó en febrero de este año. Habiendo recogido 16 millones de horas vistas, la plataforma decidió no continuar con esta producción. Esta serie fue creada por Carlos Montero y no fue el éxito esperado, sin embargo él ya está trabajando en la producción Respira, también de la plataforma.
Hasta el cielo: La serie
Por último, Hasta el cielo: La serie también ha llegado a su fin. La producción española se presentó como un spin-off del film del mismo nombre y llegó al streaming en marzo de este año, habiendo logrado 55 millones de horas vistas.