Las series españolas son tendencia en Netflix, por lo que hoy queremos recomendarte tan solo tres de las tantas alternativas producidas en el país del viejo continente que podés encontrar en la plataforma de la compañía de la N roja.
Las últimas horas de Mario Biondo
30 de mayo de 2013. Mario Biondo, cámara italiano y marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva, es hallado muerto en el salón de su piso de Madrid. Está solo y el escenario no presenta aparentes signos de violencia. A partir de este momento, dará comienzo una compleja investigación para intentar esclarecer las circunstancias de un caso que despierta numerosas preguntas y que rápidamente se convertirá en uno de los sucesos más mediáticos de la historia reciente de España.
Entrevías
Esta serie española gira en torno a Tirso Abantos, un exmilitar que regenta una ferretería de barrio y tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene, una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar. El choque entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento.
Más sobre Entrevías en esta nota.
Baraja: La firma del asesino
Esta producción de tres episodios narra cómo un naipe en la escena de un crimen conectó las numerosas muertes de un infame asesino serial que aterrorizó a España en 2003. A lo largo de los tres capítulos, la serie trata de diseccionar este caso que incluyó tensión política, presión mediática, palos en la investigación, detenciones apresuradas, líneas telefónicas caóticas y ruedas de reconocimiento fallidas.
Más sobre Baraja, la firma del asesino en esta nota.