|
21/02/2022

La catedral del mar y otra series españolas que recomendamos en Netflix

La plataforma de la N sigue ampliando su catálogo con producciones españolas y en esta ocasión te recomendamos tres. Enterate cuáles son en esta nota.

España es uno de los países que más series y películas aloja en el catálogo de Netflix. Entre todas las propuestas, se encuentran las tres producciones televisivas sobre las cuales queremos contarte hoy.

El desorden que dejas

Basada en la novela homónima de Carlos Montero (el creador de Élite) publicada en 2016, la tira es un thriller que transcurre en un pueblo de Galicia y mezcla drama y suspense en partes iguales. La sinopsis oficial de esta producción dice: “‘¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?’. Así de contundente es la nota que Raquel Valero (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido, Germán (Tamar Novas)”.

Más sobre El desorden que dejas en esta nota.

La catedral del mar

La catedral del mar es la adaptación televisiva de la novela homónima de Ildefonso Falcones. La trama se centra en Arnau (Aitor Luna), un joven siervo que decide abandonar su trabajo y refugiarse en la ciudad Condal, donde alcanzará la riqueza. No obstante, su nueva vida despertará las envidias de los que le rodean y acaba viéndose atrapado en una extraña conjura que le deja a disposición de la Inquisición. Además, sin haberse criado con el amor de una madre, las mujeres aparecen en su vida para conocer la pasión y el cariño más puro. Con todos estos elementos, esta coproducción entre España, Italia, Alemania, Luxemburgo e Inglaterra es una historia de amor, venganza y traición.

Siempre bruja

Esta adaptación de la novela Yo, Bruja escrita por Isadora Chacon sigue la historia de Carmen (Angely Gaviria), una joven esclava colombiana que vive en la época colonial del siglo XVII y que además, es una bruja. Cuando la Santa Inquisición se entera de su verdadera naturaleza, la mujer es culpada de satanismo y condenada a morir en la hoguera. Sin embargo, lograr escapar de la muerte gracias al hechizo que el gran brujo Aldemar (Luis Fernando Hoyos) le propociona a cambio de la promesa de vencer al maligno Lucien (Sebastián Eslava). Ahora en el futuro, la protagonista tendrá que idear un plan para intentar recuperar a Cristobal (Lenard Vanderaa), el amor de su vida y cumplir su promesa mientras intenta adaptarse a una época muy diferente a la suya.


Ver más sobre: Netflix