España se ha convertido en uno de los países más importantes de habla hispana en lo que respecta a producción de contenido para Netflix. De hecho, en el catálogo de la plataforma se alojan decenas de títulos hechos en en mencionado país del Viejo Continente, entre ellos, los shows de los que queremos contarte a continuación.
Smiley
Álex tiene el corazón roto ya que acaba de sufrir un desengaño amoroso. Tras pedir explicaciones con un mensaje de voz, se lo envía por error a Bruno, al que no conoce de nada. Este inocente despiste cambiará la vida de Álex y Bruno para siempre.
Más sobre Smiley en esta nota.
Merlí
La producción sigue a un profesor de Filosofía muy peculiar: Merlí Bergeron (Francesc Orella), quien vive con su madre tras ser desalojado y tiene además que aprender a convivir con su hijo Bruno (David Solans). Cuando lo contratan en el instituto Àngel Guimerà, el profesor invita a reflexionar y a opinar a sus alumnos en unas clases con métodos poco ortodoxos e imprevisibles a través de los que, más allá de conocer a los autores de la asignatura, enseña a los jóvenes a solucionar sus problemas.
Sagrada familia
La mudanza de una nueva familia a Fuente del Berro romperá la estabilidad de un barrio donde vive Gloria junto a su bebé y Aitana, su au-pair, escondiéndose de un misterioso y oscuro pasado. En un barrio en el que nada es lo que parece, cuatro vecinas forjarán una fuerte amistad con un denominador común: son madres. Su relación parece perfecta, hasta que el pasado de Gloria lo cambia todo. Es entonces cuando se descubrirá de lo que es capaz una madre para proteger a su familia, lo más sagrado que tiene.
Más sobre Sagrada familia en esta nota.