Categorías: Series
| Publicado
02/08/2020

3 series francesas recomendas para ver en Netflix

Tres propuestas para maratonear que llegan directo desde Francia.

Marseille / Osmosis / Recursos inhumanos - Fotos: Netflix

En años recientes, Netflix ha apostado por contenidos producidos en diversos países. Quizá la serie francesa más conocida de esa plataforma de streaming es Marianne, una tira de terror que tuvo una excelente recepción por parte de la prensa y el público en general. A continuación, recomendamos tres ficciones de diferentes géneros producidas en ese país.

Marseille

Las dos temporadas de esta serie protagonizada por el legendario Gérard Depardieu se centran en el alcalde de la ciudad portuaria de Marsella. El veterano gobernante debe cederle las riendas de esa localidad a su protegido una vez que se desata una batalla campal por el control de la zona. La ficción de Florent Emilio-Siri es definida por la crítica como una apasionante historia de poder y corrupción que tiene muchos giros inesperados e inclusive ofrece atisbos de redención.

Osmosis

Dos hermanos radicados en París presentan en un futuro cercano implantes diseñados para "unir almas gemelas" mediante la extracción de datos de distintos cerebros. La prueba de ese método traerá muchas sorpresas y sus precursores descubrirán el elevado precio detrás de la búsqueda del amor verdadero. En los ocho episodios de este show creado por Audrey Fouché se desarrolla un drama con tintes de ciencia ficción que puede fascinar a los seguidores de otras obras distópicas como Black Mirror.

Recursos inhumanos

Alain Delambre es un desempleado de 57 años que se encuentra desesperado por mejorar su calidad de vida y está listo para hacer prácticamente cualquier cosa para conseguir un puesto en la prestigiosa compañía Exxya. Esta miniserie basada en la novela de Pierre Lemaitre y protagonizada por Eric Cantona, Suzanne Clément y Alex Lutz retrata con crudeza los abusos del mundo laboral corporativo. Especialmente recomendada para los amantes del suspenso y de los thrillers que se salen de los cánones habituales.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad