Muchos hechos de la vida real han sido tan increíbles que sirvieron como inspiración para decenas de películas y series. Tal es el caso de los eventos que llevaron a distintos escritores, directores y productores a realizar los shows televisivos sobre los que queremos contarte hoy.
Clark
Drama de seis episodios sobre Clark Olofsson basado en la autobiografía del criminal sueco titulada Vafan var det som hände, quien dio pie al nombre del Síndrome de Estocolmo durante un fallido robo a un banco en la capital sueca en los años 70. La serie no solo retrata el robo de Norrmalmstorg, sino también toda su vida y lo que lo llevó a convertirse en quien es, así como la verdad y las mentiras de su increíble carrera criminal, que lo llevó a ser nombrado como una “celebridad gánster” al mismo tiempo que era repudiado por cientos de personas.
Vigilante
Se suponía que era la casa de sus sueños, pero pronto se convierte en un infierno para la familia Brannock. Las siniestras cartas que reciben de alguien que se hace llamar “el Vigilante” son solo el principio. Enseguida empiezan a salir a la luz los siniestros secretos del vecindario. Inspirada en la historia real de la tristemente célebre casa de Nueva Jersey.
Más sobre Vigilante en esta nota.
Rescate en una cueva de Tailandia
Serie que narra el rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol que quedaron atrapados durante dos semanas en cuevas inundadas en Tailandia durante el verano de 2018.
Más sobre Rescate en una cueva de Tailandia en esta nota.