Series
|
04/10/2021

3 series irreverentes para ver en Netflix

Tres propuestas muy distintas entre sí pero que tienen algo en común: todas están disponibles en la plataforma de streaming.

Netflix cuenta con todo tipo de series en su catálogo y, por supuesto, aquellas que no siguen las normas y podrían ser clasificadas como "irreverentes" no son la excepción. De hecho, hoy queremos contarte sobre tres de estas producciones.

Feel Good

Feel Good trata sobre la vida de Mae Martin, una humorista canadiense que vive en Londres y actualmente está lidiando con la abstinencia, la adicción y la relación con su novia, George (Charlotte Ritchie), que antes era heterosexual. La protagonista intenta controlar los comportamientos adictivos y el intenso romanticismo que impregnan cada faceta de su vida y para superar esos problemas acudirá a terapia. Mientras que del lado de su relación, ambas se van a vivir juntas e intentan controlar su vida por encima de todo, para vivir tranquilas y dejar todo atrás.

Rita

Esta obra danesa creada por Christian Torpe se centra en una profesora de secundaria divorciada y con tres hijos que están viviendo el paso de la adolescencia a la adultez. A través de cinco temporadas queda claro que lejos de ser una mujer tranquila y sumisa, ella tiene un carácter fuerte y con tendencia a la incorrección política. De cierta manera, se podría decir que tiene una personalidad similar a la del protagonista de Merlí, exitosa tira española sobre un inusual docente de filosofía.

Los Carcamales

Dirigida por Nicol Ruiz y Alejandro Fernández, la serie sigue a tres hombres, Julián, El Cuervo y Mariano, amigos de toda la vida que se han visto obligados a cometer actos delictivos bajo una banda ingeniosa, improvisada y geriátrica llamada Los Carcamales, que se ve forzada a realizar atracos a farmacias de la capital trasandina sin disparar un solo tiro. Esto, porque Estela, la mujer de Julián, está enferma y el elevado costo de su tratamiento supera sus posibilidades económicas, por lo que no les queda más que atracar farmacias.

Por su parte, Estela es el alma de una casona que alberga un variopinto grupo de ancianos. Ha trabajado por ellos y para otros en la Corporación de Asistencia Judicial. Es su refugio y su vida, por lo que Estela les encomienda a su marido y amigos, ayudar a los desvalidos que ella no pudo socorrer en la vida. Así, Los Carcamales se transforman en una peculiar banda de forajidos que en cada capítulo investigarán, planificarán y ejecutarán un plan para ayudar a quien lo necesite.

Leé más sobre Los Carcamales en esta nota.

Ver más sobre: Netflix